6 septiembre, 2021

Conozca los beneficios que puede recibir por buenos resultados en pruebas Saber 11

Este fin de semana miles de jóvenes de toda Colombia, pertenecientes al calendario A, asistieron a las distintas aulas de clase para presentar las pruebas saber 11.

Imagen de referencia.

Este fin de semana miles de jóvenes de toda Colombia, pertenecientes al calendario A, asistieron a las distintas aulas de clase para presentar las pruebas saber 11. Algunos de los interrogantes que se hacen los estudiantes colombianos son: 

¿Cuándo salen los resultados de las pruebas Icfes 2021?

Según informó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, las fechas oficiales para la publicación de los resultados será el próximo sábado 20 de noviembre del 2021.

Ese día los jóvenes del país podrán conocer los resultados de la prueba que se realiza año tras año y que a muchos les servirá como base para escoger una carrera profesional o una universidad.

¿Dónde puedo consultar los resultados de las Pruebas Saber?

Los resultados serán publicados en la página Web del Icfes (www.icfes.gov.co), donde todas las personas podrán conocer cómo les fue en la evaluación. Para consultar su resultado deberá ingresar en la sección ‘Pruebas Saber 11’ y luego en la pestaña de ‘Resultados’; allí deberá indicar su número de documento y el Calendario (A o B) al que pertenece.

¿Cómo puedo obtener premios y becas por los resultados del Icfes?

A aquellas personas que obtengan los mejores resultados, diferentes universidades del país ofrecen becas completas o medias becas para que estudien cualquier pregrado de su preferencia.

A pesar de esto, hay varias organizaciones nacionales e internacionales que brindan beneficios para los jóvenes que obtengan los mejores resultados en estas Pruebas Saber 11. 

Estas son algunas de ellas:

  • Distinción Andrés Bello.
  • Generación E.
  • Programa Bachilleres Ecopetrol.
  • Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo.

¿Cómo puedo obtener un año de vivienda  gratis por buenos resultados en el Icfes?

La residencia universitaria The Spot, con presencia en Bogotá y Chía, abrió inscripciones para participar por un año de alojamiento gratis en una de sus habitaciones.

A través de su página de Facebook, la empresa dio a conocer que cuenta con dos cupos abiertos “para los mejores Icfes del país” y que deseen vivir gratis por un año en Bogotá mientras realizan sus estudios.