EDUCACION

Universidades del Cesar: ¿virtualidad o presencialidad?

La mayoría de los universitarios continúan con el apoyo académico virtual para disminuir las probabilidades de contagio con la covid-19. Sin embargo, algunos estudiantes han solicitado a sus almas máter el retorno a la presencialidad.

Añadir como fuente preferida en Google
Universidades del Cesar: ¿virtualidad o presencialidad?

Universidades del Cesar: ¿virtualidad o presencialidad?

canal de WhatsApp

Las principales universidades del departamento del Cesar para este segundo semestre del año implementan un modelo educación flexible que combina la alternancia con la presencialidad. Dicho sistema se debe a que las Instituciones de Educación Superior, IES, no están obligadas a implementar la presencialidad plena a diferencia de los colegios que deben entrar bajo ese mecanismo de manera obligatoria, según las directrices del Ministerio de Educación. 

En ese sentido, el Ministerio definió la alternancia como la combinación del trabajo académico en casa, complementado con encuentros periódicos presenciales e integración de diversos recursos pedagógicos. Así mismo, la asistencia debidamente organizada a la institución superior. 

Al respecto, el docente ocasional Pablo Peralta comentó que las universidades tienen mayor “libertad para acomodar sus programas académicos que los colegios”, debido a que Mineducación las considera como instituciones independientes que luego de cumplir los parámetros establecidos por la sectorial nacional pueden negociar las condiciones en las que reciben a los estudiantes. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Clases presenciales
  • Presencialidad escolar
  • Universidades del Cesar

TE PUEDE INTERESAR