En medio de los ensayos y el trabajo arduo que significó la puesta en escena de “Cumplir mi sueño. La experiencia”, surgieron comentarios y análisis de un acontecimiento interesante que nació del sentir de un emprendedor, que además de trabajar duro durante la mayor parte de su vida, logró consolidar su empresa, Zona Creativa, que germinara de un sueño juvenil, hoy ve con orgullo inmenso que el camino ha sido difícil, pero las metas sosiegan y brindan satisfacción.
Este evento ha generado toda suerte de comentarios, unos de manera abierta, confían y dan ese voto de apoyo; justamente lo que necesita un joven emprendedor que hoy se estrena como impulsor de sueños.
Otros se mofan, susurran y le dan alas al bochinche: “¿Este man qué, ahora pastor?”. Mientras Fabio se atreve y avanza, otros esperan que le vaya mal, para luego salir a gritarlo como un logro, hay seres de corazón mezquino.
Y los comentarios giraban en torno a lo que necesita Valledupar, seres humanos de trabajo, de fuerza, de convicción; seres que, como Fabio Torres ‘El Rector’, se atreven y dan un paso adelante y hacen un poco más, ese poquito de más, lo extra, que precisa el ser ordinario, para convertirse en ‘extraordinario’.
Valledupar necesita algo que dijera Marianne Sagbini, talentosa artista y gestora pura: “Necesitamos historias que nos motiven, nos promuevan y nos impulsen a construir una sociedad vibrante, solidaria y orgullosa de nuestra esencia, para seguir creando una comunidad llena de conciencias sociales y culturales, que dinamicen una colectividad con mayor sentido de pertenencia, amor por lo propio y valor por lo que somos y por lo ajeno”. Tal cual.
Valledupar necesita más amor, necesita que nos demos la mano de apoyo, que no arrollemos al que quiere surgir y aporta significativamente; necesita una voz que exalte, que promueva; darle consideración al que trabaja y no ponerle la piedra en el zapato al que quiere caminar, ni ponerla el palo a la rueda al que quiere andar.
Una cruzada de amor por Valledupar, ese es el llamado que hacemos y queremos encontrar eco en una sociedad que entienda que solo podemos darle fuerza a un cambio cuando todos aportemos desde el corazón y actuemos. Poner en consideración la actitud y la aptitud.
Bienvenidas las voces de Fabio Torres, de Yarime Lobo Baute, de Marianne Sagbini; de Yesid Acevedo, decano de Bellas Artes de la UPC. Bienvenidas todas esas voces que necesita Valledupar, para pensar y sentirnos diferentes como sociedad. Vamos a trabajar.
No se olviden, este miércoles 13 y jueves 14 de agosto 2025 los esperamos en el centro de convenciones Crispín Villazón De Armas de Comfacesar a partir de las 5 p.m. “Cumplir mi sueño, la experiencia”, con Fabio Torres ‘El Rector’, en un evento que nos cambiará la vida. No faltes.
Una cruzada de amor por Valledupar, sí que la necesitamos, tengamos fe en las cosas buenas y en los seres buenos. Sólo Eso.
Por: Eduardo Santos Ortega Vergara.










