26 marzo, 2020

Un muerto y cuatro heridos en accidente de una ambulancia en el centro del Cesar

La víctima fatal fue la paciente Luz Mery Olivares Pérez, de 53 años de edad, quien era movilizada desde El Banco, Magdalena, hacia Valledupar.

La ambulancia iba en la ruta El Banco- Valledupar.

FOTO/CORTESÍA.

Un accidente de tránsito que sufrió una ambulancia cobró la vida de una paciente que era movilizada y dejó a cuatro personas heridas, en hechos ocurridos en la vía que comunica al corregimiento de Arjona, jurisdicción de Astrea, con el municipio de El Paso, en el centro del Cesar.

Lee también: EE. UU., acusa a Maduro de narcoterrorismo y ofrece recompensa por su captura

Luz Mery Olivares Pérez

La víctima fatal fue, Luz Mery Olivares Pérez, de 53 años de edad,  quien murió en el sitio del siniestro cuando era trasladada desde el municipio de El Banco, Magdalena, a la Clínica Médicos de Valledupar.

El equipo médico había partido la noche del miércoles y siendo aproximadamente las 11:40 p.m., en la carretera, aparentemente, se les cruzó un semoviente que ocasionó el incidente.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional,  la ambulancia se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

En el accidente resultaron lesionados Eva Sandrith Martínez Olivares, de 26 Años, acompañante de la fallecida; la médico, Marla Tatiana Moreno Baute, de 36 años; el paramédico, Cristian Camilo Arredondo, de 32 años, y Yesid Chedraui Granados, de 31 años de edad.

No dejes de leer: Capturan a mototaxista por presuntamente extorsionar a nombre de las AUC

Todos fueron llevados a una clínica de Bosconia donde permanecían con distintas heridas: el conductor con fractura en miembro inferior izquierdo y trauma de tórax, la médico tiene una fractura en miembro inferior derecho y miembro superior izquierdo, el paramédico presenta trauma cerrado de tórax y la acompañante de la paciente tiene politraumatismo en diferentes partes del cuerpo.

Al sitio llegaron las autoridades para levantar  el cuerpo sin vida de Olivares Pérez y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Chiriguaná.

Luz Mery Olivares era ama de casa y residía en el barrio Diez de Julio de El Banco.

Lee también: Tragedia vial: ambulancia choca contra árbol y deja cuatro muertos

CIFRAS

Según el último informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante el mes de enero del presente año 20 personas han perdido la vida en el departamento del Cesar por accidentes de tránsito.

Esta cifra refleja un aumento de 13 víctimas más en comparación del año pasado que para el mismo mes llevaba siete muertes.