26 marzo, 2020

EE. UU., acusa a Maduro de narcoterrorismo y ofrece recompensa por su captura

El gobierno estadounidense ofrece 15 millones de dólares a quien brinde información sobre el mandatario venezolano.

Venezuela's President Nicolas Maduro delivers a speech after being sworn-in for his second mandate, at the Supreme Court of Justice (TSJ) in Caracas on January 10, 2019. - Maduro begins a new term that critics dismiss as illegitimate, with the economy in free fall and the country more isolated than ever. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)        (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

Este jueves, el gobierno de Donald Trump presentó cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios de sus funcionarios por narcotráfico. Al tiempo, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

Lee también: Juan Guaidó regresa a Venezuela en medio de empujones

Según informó CNN, el Departamento de Estado también designaría a Venezuela como Estado patrocinador del terrorismo. Además, funcionarios de la administración de Trump mencionaron que la designación estaría relacionada con el respaldo y el albergue de grupos colombianos al margen de la ley como el Eln, disidencias de las Farc y organizaciones terroristas como Hezbolá en territorio venezolano.

Estados Unidos también ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por: Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Tareck El Aissami, vicepresidente económico; el exgeneral Hugo Carvajal y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

No dejes de leer: «Perro que ladra no muerde: Duque sobre los ejercicios militares de Maduro

RECOMPENSA

En cuanto a la recompensa de 15 millones de dólares por la captura del Nicolás Maduro, Estados Unidos lo señala de liderar una red que se lucra del narcotráfico y que auspicia el terrorismo en todo el continente.

El Departamento de Estado asegura que el régimen de Caracas tiene nexos con guerrillas colombianas y con organizaciones terroristas internacionales como Hezbolá.

Te puede interesar: Pandemia del Covid-19: una crisis económica para la música vallenata

Estados Unidos en varias oportunidades ha tildado el gobierno de Maduro como ilegítimo, luego que Juan Guaidó se proclamara como presidente de Venezuela el año pasado y fuera reconocido por más de 50 países en el mundo, entre ellos, Colombia.