TURISMO

Cascadas, miradores y avistamiento, destinos turísticos escondidos en la serranía de Perijá

Este territorio se ha convertido en atractivo turístico para decenas de visitantes de diferentes partes del mundo por la riqueza natural que contiene; en ese sentido, ofrece ecoturismo y senderismo a sus visitantes.

Añadir como fuente preferida en Google
Cascadas, miradores y avistamiento, destinos turísticos escondidos en la serranía de Perijá

Cascadas, miradores y avistamiento, destinos turísticos escondidos en la serranía de Perijá

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

Con la desmovilización de los grupos al margen de la ley que por años operaron en la serranía del Perijá, muchos campesinos han retornado a su territorio y han redescubierto las bellezas de este recurso montañoso, por lo que han iniciado emprendimientos y proyectos de ecoturismo que hoy avanzan con gran éxito. La serranía ofrece diversidad de culturas, costumbres, paisajes y una variedad climática entre 28 y 30° en la parte baja.

En un recorrido realizado por el diario EL PILÓN en La Jagua de Ibirico y sus veredas, situadas en el interior de la serranía, se evidenció el potencial y riqueza natural con la que cuenta esta parte del departamento del Cesar. En ese sentido, la casa editorial visitó algunos lugares que se han ido consolidando como destinos ideales para realizar ecoturismo. 

Este sector poco a poco ha ido atrayendo turistas y locales al interior de la serranía, prometiendo que vivirán experiencias inolvidables y que además de admirar la incalculable belleza con la que cuenta, también aprenderán de agricultura.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR