TURISMO

Valledupar sin vallenato: destinos alternativos experiencias únicas en la ciudad

¿Es posible conocer Valledupar sin que un acordeón, caja y guacharaca sea la banda sonora que acompañe la visita? La respuesta es sí. Existen diversas alternativasque desafían la omnipresencia de este género musical y aquí  compartimos varias opciones.

Foto panorámica de Valledupar.

Foto panorámica de Valledupar.

canal de WhatsApp

Valledupar es reconocida por su riqueza cultural y turística, la cual permite a sus visitantes conocer la historia detrás de cada experiencia. Además de esto, cuenta con espacios e itinerarios destinados a quienes buscan opciones no convencionales para disfrutar de la ciudad sin que la música tradicional sea protagonista.

En la ciudad se puede acceder a escenarios de esparcimiento y recreación, desde parques, hasta miradores y pistas de deportes extremos para aquellos que buscan divertirse y ejercitarse o tal vez solo relajarse y disfrutar de la experiencia.

Estas son algunas actividades para realizar en la ciudad que van más allá de los acordes y melodías de un acordeón.

1.Pasadía Reserva Natural ‘Eco parque Los Besotes’

Denominado como el santuario de vida silvestre, es una reserva natural que invita a disfrutar de actividades como senderismo de montaña del bosque seco tropical. Está ubicado a 12 km al norte de Valledupar, km 8, en la vía al corregimiento Río Seco.

Una alternativa que no solo facilita el ocio, sino que proporciona un espacio para la investigación y conciencia ambiental gracias a que acoge infinitas aves migratorias, semiendémicas, regionales entre otras.

El eco parque cuenta con un itinerario familiar que ofrece dinámicas que incluyen zonas de descanso y alimentación, indicado para escapar de lo cotidiano.

Leer: El Ecoparque Los Besotes, tan cercano a la ciudad y parece lejano

2.Hacer senderismo y visitar el Mirador del Santo Ecce Homo

El mirador del Santo Ecce Homo es un homenaje al santo patrono de Valledupar. Es una figura emblemática para los valduparenses y fieles católicos que desde su reciente inauguración han demostrado entusiasmo por el lugar.

Este lugar es más que un monumento, incluye una capilla dispuesta para 50 personas, cafetería, jardines, escaleras, niveles de observación, un ascensor que permite a los visitantes acceder al mirador de 360 grados que se encuentra en la cumbre del monumento.

Su público no se limita al ámbito religioso, tambien es la opción ideal para los amantes del ciclismo aficionado, atletismo y trote que despues de ejercitarse tienen la posibilidad de deleitarse con la vista panorámica de la ciudad.

Visite: ¿Cómo llegar al mirador de Santo Ecce Homo en Valledupar?

3. Partido de Pádel

El pádel es un deporte con mucho potencial que está tomando protagonismo en el país. Valledupar no es la excepción. A pesar de su similitud con el tenis es una disciplina deportiva más sencilla y con menos exigencia.

Kludel Pádel Center es el primer club de pádel de Valledupar, en el que no solo podrás disfrutar un energizante partido, además cuentan con clases para adquirir experiencia en este deporte. Está ubicado en la carrera 23 # 7 Norte-04 y cuenta con 2 canchas cubiertas y 1 cancha descubierta, cafetería, pádel shop entre otros espacios que ofrecen confortabilidad para sus visitantes.

Una opción perfecta para hacer actividad física de una manera no convencional fortaleciendo e incentivando la innovación deportiva en la ciudad.

4.Obra de Teatro en Maderos Teatro

En Valledupar el arte no está únicamente reflejado en la música, las artes escénicas están labrando su propia audiencia en la ciudad desde el año 2015. Maderos Teatro nació como respuesta a la necesidad de plasmar en el escenario historias propias de la cultura vallenata.

Ver una obra de teatro es un plan imperdible y enriquecedor que brinda acceso a realidades alternativas de la ciudad en sus funciones para poner a prueba las perspectivas de los espectadores. Maderos se encuentra ubicado en el centro histórico, lo cual abre un espacio para recorrer las calles llenas de tradición de la ciudad.

Recomendado: Los mejores parques para visitar en Valledupar

Si pensabas que Valledupar solo era vallenato, estas actividades demuestran lo contrario, desde rutas ecológicas hasta experiencias artísticas y deportivas, existen muchas alternativas a la hora de conocer lugares nuevos. Valledupar es una ciudad que sorprende cuando decides ver más allá de lo convencional.

Por: Ana María Ballesteros Gómez

Temas tratados
  • destinos turísticos
  • turismo en Valledupar
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR