8 marzo, 2020

Tres capturados por porte ilegal de armas en el Cesar

Los sujetos fueron capturados en Valledupar, Aguachica y San Diego.

JEAN CARLOS NIEVES SALAS

FOTO/CORTESÍA.

La Policía Nacional capturó a tres hombres por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Valledupar, Aguachica y San Diego, en medio de los operativos que realiza en contra del homicidio en el departamento del Cesar.

De acuerdo con las autoridades, la primera captura fue realizada en la carrera 41 con calle 2 b del barrio Las Rocas en Valledupar. Allí fue detenido Jean Carlos Nieves Salas, de 31 años.

Lee también: Gobierno lanza aplicación para conocer información sobre el coronavirus

Al ser requerido por los uniformados, dice la Fuerza Pública que le encontraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, con un cartucho, sin permiso para porte o tenencia del arma.

Jaider Cardoza Puentes . FOTO/CORTESÍA.

El segundo capturado fue Jaider Cardoza Puentes, de 49 años, quien fue detenido por las autoridades en el barrio El Millón del corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego. Según informe de la Policía Cesar, los uniformados encontraron en su poder un revolver, calibre 38, cañón corto, con 5 cartuchos.

Por último, Breiner Eliécer Paredes Angarita, de 30 años, oriundo de Ocaña, Norte de Santander, fue capturado cuando se movilizaba en un automóvil en la vía que de Río de Oro conduce a Aguachica.

Lee también: Jorge Oñate sufrió descompensación durante un concierto en Bogotá

Al parecer se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver Spl Smith & Wesson, calibre 38 cañón corto color negro, con 5 cartuchos en su interior y 13 vainillas calibre 38 en una bolsa.

Breiner Eliécer Paredes Angarita. FOTO/CORTESÍA.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía URI en turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y munición y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura.

Te puede interesar: Se derrumba hotel en China que era lugar de cuarentena por Coronavirus

Estos resultados operativos son el resultado de la colaboración ciudadana y el compromiso de los hombres y mujeres de la Policía Nacional que trabajamos por la seguridad de los cesarenses, a lo largo y ancho del departamento”, señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar.