4 febrero, 2021

En Chiriguaná realizarán preuniversitarios de la UPC

Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de febrero.

Imagen de referencia.

Hasta el próximo 15 de febrero, los estudiantes del municipio de Chiriguaná y poblaciones cercanas podrán inscribirse en los cursos preuniversitarios que ofertará la Universidad Popular del Cesar, UPC, en esa zona del departamento tras la firma de un convenio con la Alcaldía municipal.

Lee también: Gobernador anunció matrícula cero en la UPC y la UNAD

El alcalde de Chiriguaná, Iván Caamaño, anunció que la administración municipal subsidiará el 50 % del costo del preuniversitario que tiene un valor aproximado de 614 mil pesos.

Los preuniversitarios ofertados son: Derecho, Psicología, Sociología, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Electrónica, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Microbiología, Lengua Castellana e Inglés, Matemáticas y Física, Educación Física, Arte y Folclor, Contaduría Pública, Administración de Empresa, Economía y Comercio Internacional.

Los interesados deberán acercarse hasta la Secretaría de Gobierno municipal con la fotocopia del documento de identidad y Sisbén para acceder al descuento.

No dejes de leer: Detienen a policía por caso de sexo, alcohol y prostitución en la URI de Valledupar

Por otro lado, el alcalde Caamaño anunció también una beca del 100 % para 80 chiriguaneros jóvenes y adultos que vayan a iniciar sus estudios de pregrado en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, sede Bosconia.