28 mayo, 2021

Tengo Fe Films Academy formará a los nuevos productores de cine del Cesar

Y es que la cultura también es cine porque nuestras historias contadas desde lo audiovisual, además de generar recursos, serán el medio para mostrar nuestro territorio a nivel mundial, y a la vez atraer más turistas e inversión.

Tengo Fe Films Academy, la primera academia de cine del Cesar con sede en Valledupar,  con el apoyo de la Fundación Carboandes,  abrirá sus puertas. 

“Ya no hay excusas para no aprender a hacer cine y actuar. Por fin en nuestra ciudad  tenemos la oportunidad de prepararnos para este campo de la cinematografía aprovechando el gran interés a nivel mundial que existe por nuestras historias, en especial la narrativa del Caribe colombiano”, señaló la academia a través de un comunicado.

La academia abrirá sus puertas de 4:00 a  8:00 p.m., de lunes a viernes. “Ya tenemos el primer grupo consolidado y se unirán más.   Para mayor información pueden visitar nuestras redes sociales (@tengofefilms, @tengofefilmsacademy) o visitar nuestro portal web: www.tengofefilms.com, señaló Rubén Casalins, director general de  Tengo Fe Films. 

Lea también: ‘Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador’ llega a las salas de cine de Colombia

La academia cuenta con maestros locales y de otras ciudades, incluso, con el apoyo de la Fundación Carboandes,  el diario EL PILÓN, la Fundación Universitaria del Área Andina, se creó y desarrolló el Primer Festival de Cine de Valledupar,  el cual tendrá su segunda edición este año.

AMPLIAR LA VISIÓN

Sin duda, este es el momento del cine en Colombia, y Valledupar no puede otra vez quedarse atrás en el campo audiovisual,  “debemos prepararnos para que nuestra región y sus historias figuren en lo más alto de las plataformas digitales y las carteleras de cine”.

Le puede interesar: ‘Vida de colores’: la miniserie de David David llega al Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles

El cine es una oportunidad  de crear industria, no solo para actores, también para personal técnico en audiovisual,  y aprovechando las características geográficas de la región. 

“Valledupar debe abrir sus ojos y entender que la cultura y narrativa no son solo  caja guacharaca y acordeón, o festival vallenato,  debemos abrir los ojos y entender que la industria no es solo el carbón, arroz, palma, política, somos mucho más,  debemos aprender mucho más, tenemos más opciones para nosotros, para nuestros niños y su futuro”, agrega el comunicado.

Y es que la cultura también es cine porque nuestras historias contadas desde lo audiovisual, además de generar recursos, serán el medio para mostrar nuestro territorio a nivel mundial, y  a la vez atraer más turistas e inversión. “Vamos juntos a convertirnos potencia mundial con nuestras historias”.