27 mayo, 2021

‘Vida de colores’: la miniserie de David David llega al Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles

El evento se realizará en junio de este año en Hollywood, California.

‘Vida de Colores’ fue grabada en Río Seco y Valledupar.   

FOTO: CORTESÍA.

‘Vida de colores’, la miniserie del cineasta David David Celedón será presentada en la edición número 20 del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, LALIFF, evento que se desarrollará del 2 al 6 de junio en Hollywood, California.

Lee también: De París a Valledupar: el viaje de un acordeón de la Segunda Guerra Mundial

Con una tradición de películas sobre comunidades latinas o realizadas por latinos en Estados Unidos, este año LALIFF abrió un espacio para mostrar lo mejor y la más reciente producción de series del continente americano. ‘Vida de Colores’ compite con cinco series de México y Estados Unidos, siendo la única representante de Sudamérica.

David David Celedón explicó que la miniserie cuenta la historia de ‘Yerit’, un joven artista no binario que vive con ‘Alma’, una mujer trans que ha sido como su madre los últimos cinco años y que es brutalmente atacada por un vecino, por lo que Yerit pone a prueba su fortaleza para luchar y preservarla a ella. “La historia aborda un tema de interés para la comunidad LGBTI del país, que busca verse representada en pantalla, sin caricaturas”, explicó el director.

Añadió que su proyecto surgió en medio del confinamiento por la pandemia causada por el covid-19 y pese que por algunos momentos sintió frustración al tener que replantear sus prioridades, al final pudo reencontrarse y volver a contar historias, su pasión.

Soy feliz porque de allí salió algo como esto. ‘Vida de colores’ desde el nombre sustenta la idea de que debemos disfrutarlo todo: lo gris, lo amarillo, lo triste, lo positivo, todo es una oportunidad de aprendizaje. Asimismo, se lee como una oportunidad de entender que en la diversidad encontramos magia y muchas razones para querernos como compañeros de vida. Todos sentimos la necesidad de amar y ser amados, y nos distraemos a veces por prejuicios que nos cohíben de hacerlo intensamente”, detalló.

David David Celedón, director de cine. FOTO: CORTESÍA.

Por último, resaltó que la miniserie fue grabada en el corregimiento de Río Seco y Valledupar, siendo un producto 100 % cesarense.

No dejes de leer: ‘Vallenato dylaniano” ’: así celebra Cartagena los 80 años de Bob Dylan

“Me alegra la oportunidad de presentar el proyecto en el LALIFF porque sé que es un evento donde ponen el ojo muchos agregados de industria; personas del medio que quieren saber cuáles son las historias que nos interesa contar. Esta es una historia muy caribe, muy cesarense. Es el chance que venimos persiguiendo, de mostrar las caras amables de nuestra cultura, nuestro ser colombiano, lejos de las historias sobre el conflicto armado y las drogas”, finalizó.

Cabe recordar que la miniserie fue uno de los proyectos que resultó ganador de la convocatoria pública ‘El Caribe se narra contigo’ del canal Telecaribe, dirigida a productores audiovisuales del país en el 2020.

LALIFF

El Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, LALIFF es un evento de estreno dedicado a mostrar la totalidad de la experiencia humana desde la perspectiva latina, ya sea a través del cine, televisión, digital, música, arte o cualquier otro vehículo, independientemente de la plataforma.

Te puede interesar: ‘Gabo y Mercedes: Una despedida’, el libro sobre las últimas semanas de vida de Gabriel García Márquez

Reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su descubrimiento del talento latino emergente, LALIFF ha sido el hogar de las primeras películas de los directores ganadores de premios de la Academia, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñarritu y Pablo Larrain.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN