30 junio, 2020

Tendrían identificado a posible asesino de habitante de calle en Valledupar

Así lo anunció el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar, en la mañana del martes en el marco de un balance de seguridad.

El cuerpo de la víctima permanecía en Medicina Legal.

IMAGEN DE REFERENCIA.

Con las primeras labores de investigación las autoridades ya tendrían identificado al responsable de acabar con la vida del habitante en condición de calle, Luis Alberto Rivera Bustamante, en hechos sucedidos en la margen derecha del río Guatapurí de Valledupar.

Lee también: Mataron a habitante de calle en medio del toque de queda en Valledupar

Así lo anunció el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar, en la mañana del martes en el marco de un balance de seguridad.

Este caso ya está siendo materia de investigación y ya tenemos ubicada a la persona que cometió este hecho, que hace algunos días había quedado en libertad, tenemos su identificación y el alias, es una persona que quiere volver a retomar el control en esta zona al margen del río”, dijo el oficial.

Luis Alberto Rivera fue encontrado sin vida con un disparo en el tórax en el sector de La Macarena en la noche del domingo. El cadáver fue hallado en la vía pública por los residentes de la zona quienes decidieron dar aviso a las autoridades.

Aunque inicialmente estaba como N.N. mediante labores preliminares las autoridades pudieron establecer su plena identidad.

No dejes de leer: Con drones vigilaron toque de queda en Valledupar: hubo riñas y un muerto

TENÍA ANTECEDENTES

La Policía señaló que Rivera Bustamante tenía 12 anotaciones judiciales por los delitos de fuga de presos, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente durante el periodo 2008 a 2016.

El sujeto era reconocido en la zona como alias ‘Picho’ y murió en medio del toque de queda que se llevaba a cabo en la ciudad.

Su deceso se produjo cuando era atendido en el Hospital Rosario Pumarejo por el impacto de arma de fuego.

Con esta muerte ya son cinco los asesinatos que van en lo corrido del año en la margen derecha de Valledupar.