Un nuevo caso de abigeato se registró la madrugada del sábado 17 de mayo, al norte de Valledupar, donde delincuentes sacrificaron un toro en una finca ubicada en el corregimiento de La Vega, hecho que generó preocupación entre campesinos y ganaderos de la zona.
De acuerdo con el propietario de la finca, los responsables aprovecharon la ausencia de trabajadores para sacrificar al animal y posteriormente hurtar sus partes para comercializarlas de manera ilegal.
Leer también: Pareja que transportaba más de 5.000 dosis de droga fue capturada en Valledupar
Productores y propietarios de ganado del norte del municipio señalaron que los casos de abigeato se han convertido en una problemática recurrente en varios corregimientos ubicados entre el Cesar y La Guajira. Los campesinos aseguran que el robo y sacrificio ilegal de ganado impacta directamente el sustento de numerosas familias dedicadas a la actividad pecuaria.






