30 junio, 2020

Con drones vigilaron toque de queda en Valledupar: hubo riñas y un muerto

La mayor parte de la población presentó un buen comportamiento con los controles que adelantó la Policía Nacional y las tropas del Ejército.

Las calles estuvieron patrulladas por el Ejército y Policía.

FOTO/CORTESÍA.

Este lunes,  las autoridades reportaron un buen comportamiento en la mayoría de los ciudadanos durante el tercer y último toque de queda del mes de junio en Valledupar,  sin embargo también se presentaron riñas y hubo un muerto en la capital del Cesar.

Lee también: Mataron a habitante de calle en medio del toque de queda en Valledupar

Los altercados sucedieron durante el sábado y parte del domingo en los barrios San Martín, la Urbanización Nando Marín y Tierra Prometida donde se presentaron rencillas por intolerancia.

En los sectores fue necesaria la presencia policial por la alteración del orden público que se presentó por varias horas.

En la torre C hubo como tres peleas en una noche (del domingo) y la música en todos lados, no culpo ni a la Policía ni al alcalde porque considero que es uno quien tiene que cuidarse pero aquí la gente cree que el covid-19 es un negocio y no respetan”, manifestó una líder comunitaria bajo reserva de identidad.

En otros hechos en la margen derecha del río Guatapurí  asesinaron a un hombre en condición de calle que aún está sin identificar en Medicina Legal.

LOS OPERATIVOS

No obstante, en otras zonas se reflejó buen comportamiento con los controles que adelantó la Policía Nacional y las tropas del Ejército, los cuales estuvieron acompañados de los funcionarios de la Alcaldía Municipal.

No dejes de leer: Fiesta y concurso de ‘El más comelón’ en La Paz durante el toque de queda

En total la ciudad contó con unos 350 policías que realizaron puestos de control en puntos específicos, patrullajes en los diferentes barrios y vías principales, además de tener a disposición las cámaras de seguridad y drones.  

En el marco del desarrollo del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, incorporamos elementos tecnológicos como la vigilancia por aire a través de los drones. Por tierra y por aire serán dadas las condiciones en materia de seguridad  ciudadana para el municipio de Valledupar”, dijo el teniente coronel Manuel Carvajal, comandante del Primer Distrito de Policía Cesar.  

En otras zonas la Fuerza Pública instó a los ciudadanos a resguardarse en sus casas y no estar sentados afuera.

Estamos llegando a todos los rincones del municipio haciendo seguimiento en compañía de la Fuerza Pública, pero necesitamos el apoyo decidido de la comunidad para que podamos salir adelante contra este covid-19. Agradecemos a la mayoría que los vallenatos que están cumpliendo con la medida”, puntualizó Luis Galvis, secretario de Gobierno municipal.

Lee también: Policías aparentemente borrachos deberán responder por 5 delitos

En esta ocasión el toque de queda estuvo aplicado en 19 de los 25 municipios que tiene el departamento de Cesar.

Para hacer cumplir las determinaciones,  se establecieron 60 puestos de control en las zonas urbanas y rurales, al igual que 200 funcionarios de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte “que realizaron controles para evitar que personas irresponsables tomen este fin de semana como un puente recreativo”.