Superindustria advirtió a la empresa de telefonía móvil que, de seguir emitiendo el mensaje, podría inducir a error y engaño a los usuarios.
La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó al operador de telefonía móvil Tigo retirar y rectificar las piezas publicitarias en las que se promocionan planes, supuestamente, ilimitados.
Ante la solicitud de Superindustria, Tigo empezó a difundir este miércoles mensajes publicitarios con la frase ‘No podemos llamarlos ilimitados, tú decides cómo llamarlos’, haciendo alusión al dictamen emitido por el organismo de control de la competencia.
La SIC informó, en un comunicado, que adoptó una medida preventiva contra la empresa de telefonía, a la cual ordenó detener la emisión de piezas gráficas en las que se haga alusión a los ‘planes ilimitados’ así como, de otro lado, hacer una rectificación para aclarar a los consumidores que dichos planes no son ilimitados, “sin importar la forma en que se les puede llamar”.
El director de protección de usuarios de servicios de comunicaciones de la SIC, Fabio Restrepo, mencionó: “Lo que encontramos es que estas afirmaciones buscaban darle un sentido completamente distinto al de la medida administrativa adoptada el viernes, convirtiendo esto en un simple juego de palabras que al final terminaba por engañar o continuaba engañando a los consumidores”.
Por lo anterior, la SIC le ordenó de manera inmediata a Tigo (i) cesar la difusión de piezas que incluya este tipo de afirmaciones; (ii) rectificar en el sentido de aclarar a los consumidores que no se trata de que no puedan llamar a sus planes ilimitados, sino que los mismo en realidad no lo son y; (iii) abstenerse de emitir mensajes publicitarios que transmitan un mensaje equivocado.
Frente al caso también se pronunció Tigo, manifestando su respeto hacia la decisión de la autoridad y agregando que procederá a darle cumplimiento. Sin embargo, la compañía también mencionó a través de un comunicado que no comparte dichas decisiones, por lo que procederá a presentar las acciones legales a que haya lugar.
“Tigo continuará ofreciendo los planes pospago que ha dado a conocer en detalle al mercado, acorde con su propósito de democratizar el acceso a internet móvil en Colombia y concentrará sus esfuerzos en cumplir este objetivo”, agregó la empresa.
A través de la Resolución No. 71605 del 26 de septiembre de 2018, la Superindustria adoptó una nueva medida preventiva a Tigo, por desconocer el propósito de la medida preventiva en la Resolución No. 70764 del pasado 21 de septiembre.
Superindustria advirtió a la empresa de telefonía móvil que, de seguir emitiendo el mensaje, podría inducir a error y engaño a los usuarios.
La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó al operador de telefonía móvil Tigo retirar y rectificar las piezas publicitarias en las que se promocionan planes, supuestamente, ilimitados.
Ante la solicitud de Superindustria, Tigo empezó a difundir este miércoles mensajes publicitarios con la frase ‘No podemos llamarlos ilimitados, tú decides cómo llamarlos’, haciendo alusión al dictamen emitido por el organismo de control de la competencia.
La SIC informó, en un comunicado, que adoptó una medida preventiva contra la empresa de telefonía, a la cual ordenó detener la emisión de piezas gráficas en las que se haga alusión a los ‘planes ilimitados’ así como, de otro lado, hacer una rectificación para aclarar a los consumidores que dichos planes no son ilimitados, “sin importar la forma en que se les puede llamar”.
El director de protección de usuarios de servicios de comunicaciones de la SIC, Fabio Restrepo, mencionó: “Lo que encontramos es que estas afirmaciones buscaban darle un sentido completamente distinto al de la medida administrativa adoptada el viernes, convirtiendo esto en un simple juego de palabras que al final terminaba por engañar o continuaba engañando a los consumidores”.
Por lo anterior, la SIC le ordenó de manera inmediata a Tigo (i) cesar la difusión de piezas que incluya este tipo de afirmaciones; (ii) rectificar en el sentido de aclarar a los consumidores que no se trata de que no puedan llamar a sus planes ilimitados, sino que los mismo en realidad no lo son y; (iii) abstenerse de emitir mensajes publicitarios que transmitan un mensaje equivocado.
Frente al caso también se pronunció Tigo, manifestando su respeto hacia la decisión de la autoridad y agregando que procederá a darle cumplimiento. Sin embargo, la compañía también mencionó a través de un comunicado que no comparte dichas decisiones, por lo que procederá a presentar las acciones legales a que haya lugar.
“Tigo continuará ofreciendo los planes pospago que ha dado a conocer en detalle al mercado, acorde con su propósito de democratizar el acceso a internet móvil en Colombia y concentrará sus esfuerzos en cumplir este objetivo”, agregó la empresa.
A través de la Resolución No. 71605 del 26 de septiembre de 2018, la Superindustria adoptó una nueva medida preventiva a Tigo, por desconocer el propósito de la medida preventiva en la Resolución No. 70764 del pasado 21 de septiembre.