El Ejército Nacional confirmó este domingo 25 de mayo que el soldado Diego Rubio Ríos murió en medio de un combate con un grupo armado, registrado en las últimas horas en zona rural del municipio de San Martín, Cesar.
El Comando de la Quinta Brigada, Orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, informó que se presentó un combate entre tropas del Batallón de Infantería N° 14 Capitán Antonio Ricaurte contra integrantes del grupo armado ilegal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, estructura que según las autoridades está dedicada a la extorsión y secuestro a diferentes gremios de la región.
“En medio de la situación, lamentablemente se presentó la muerte del soldado profesional Diego Rubio Ríos, por acción directa del enemigo”, comunicó la Segunda División del Ejército Nacional.
El soldado Rubio era oriundo de la ciudad de Ibagué, tenía 4 años de antigüedad y era orgánico del Batallón de Despliegue Rápido N° 7.
El ejército lamentó la noticia y expresó su solidaridad a los familiares de la víctima. “Este comando lamenta profundamente la pérdida de nuestro soldado, extiende sus más sentidas condolencias a sus seres queridos y adelanta acompañamiento a través del Centro de Familia Militar a sus familiares”, expresó el Ejército Nacional.
Violencia en la región
Este hecho se suma al registrado en Río de Oro en horas de la noche del viernes, 23 de mayo, cuando un pelotón del Ejército Nacional fue atacado con drones en Alto de Sanín Villa. Según el alcalde Arnoldo Osorio, habrían sido aproximadamente cinco drones los que se usaron en contra de la fuerza pública.
El mandatario aseguró que no se tiene información de personas heridas, debido a que el sector donde sucedieron los hechos es una zona montañosa y expresó su preocupación por la utilización de tecnología contra los soldados.
Cabe recordar que a comienzos del mes de mayo el Ejército Nacional confirmó la muerte del cabo tercero Esnéider Romero Barragán, quien fue víctima de la activación de un artefacto explosivo improvisado, que habría sido instalado, al parecer, por integrantes del GAO ELN en la vía que conduce del municipio de Río de Oro a Aguachica. El cabo se encontraba realizando labores de seguridad en un puesto de control vial en el sector de Sanin Villa, cuando fue sorprendido por el explosivo y por disparos, que le provocaron la muerte.
Por Redacción Judicial











