Los analistas políticos señalan que existe una alta probabilidad de que el departamento del Cesar logre cuatro curules propias en las elecciones del próximo 8 de marzo, barajando nombres como Claudia Margarita Zuleta, Katia Ospino, Didier Lobo y José Alfredo Gnecco.
Sin embargo, pocos cálculos incluyen en la ecuación a Edwin Brito García, un empresario y zootecnista conocido en el mundo digital como ‘Pechy Player’. Con cerca de un millón de seguidores sumando todas sus plataformas, Brito decidió postularse al Senado avalado por el Partido Conservador.
¿Le alcanza su popularidad en las redes sociales? Sus principales fortalezas radican en la influencia de las redes sociales y su experiencia en el sector privado, ámbito donde ha trabajado en el campo, asesorando y emprendiendo con gremios como Fedegán.
No obstante, cualquier posibilidad de llegar al Senado recae, indudablemente, sobre su popularidad virtual, un factor que ha sido determinante en los últimos años. Esto ya quedó demostrado en la consulta del Pacto Histórico de octubre de 2025, cuando los más votados fueron tanto los tradicionales «cacaos» políticos como influenciadores con grandes audiencias.
“Espero sumar 80.000 votos” En diálogo con EL PILÓN, Brito señaló que trabaja para conseguir los 80.000 votos necesarios para obtener la curul. “Al departamento del Cesar siempre le había tocado votar por los mismos. Nunca había tenido la oportunidad de votar por gente diferente. Yo creo que mucha gente, para castigar a los mismos de siempre, me va a apoyar”, comentó.
El creador de contenido publicó un enlace en sus redes sociales para que se registraran sus simpatizantes y en pocos días logró una base de datos de casi 20.000 personas. Por eso surge la duda de cuántos votos sumará y si podrá dar la sorpresa.
Finalmente, el candidato agregó: “Si gano y no hago nada, seré un payaso. Pero no será así, allá estaré peleando por la gente. Trabajando duro, porque yo sé hacer esa vaina”












