Luis Fernando Quintero, exconcejal de Valledupar, tomó posesión como director de la Dirección de Gestión del Ordenamiento Social de la Propiedad en la Agencia Nacional de Tierras (ANT). El nombramiento se formalizó tras su renuncia a la candidatura a la Cámara de Representantes y su posterior adhesión a la campaña del Pacto Histórico en el departamento del Cesar.
Recomendado: Arturo Calderón, ¿un caballo de Troya para desarmar el Frente Amplio?
El acto de posesión se llevó a cabo este miércoles, 4 de febrero, ante el director de la entidad, Felipe Harman. De la mano de su hermano, el representante Carlos Felipe Quintero, y de su padre, el excongresista Eloy ‘Chichí’ Quintero, el nuevo directivo ha comenzado a trabajar políticamente para fortalecer la lista del Pacto Histórico a la Cámara por el departamento.
Los tropiezos de los Quintero
Después de 12 años continuos no habrá un miembro de la familia Quintero de Valledupar en el Congreso de la República. Primero, porque al representante Carlos Felipe Quintero le negaron el aval en el partido Liberal.
Recomendado: “Me negaron el aval, no podré pelear en democracia, pero seguiré luchando”: Carlos Felipe Quintero
Luego, Luis Fernando Quintero se lanzó como candidato por el Frente Amplio, sin embargo, la salida de Arturo Calderón dejó sin opciones reales de superar el umbral a la lista. Como una movida para mantenerse en el poder, pero también para enfrentar a Mello Castro, quien arrebató el control del partido Liberal, los Quintero se unieron al Pacto Histórico, que tiene posibilidades de ganar una curul.










