23 febrero, 2021

“Si no desalojan usaremos la fuerza”: Secretaría de Gobierno sobre asaderos instalados en la vía La Paz

Vendedores de comidas se rehúsan a desalojar el espacio público.

La situación se presenta en la entrada al municipio de La Paz en la vía que conecta a Valledupar. 

FOTO/ARCHIVO.

Las ventas de comida en la vía Valledupar-La Paz, en jurisdicción de este último municipio siguen siendo un ‘peligro latente’ debido a que a orillas de la carretera se observa cómo se han adecuado estos puestos estacionarios a pocos metros de la carretera por donde diariamente transitan miles de vehículos, donde de un momento a otro podría presentarse un accidente vial en la llamada troncal de Los Contenedores.

Lee también: Ventas de comida en la vía Valledupar- La Paz serán desalojadas

En enero de este 2021 EL PILÓN realizó una publicación en la que dejó ver esta situación debido a una denuncia ciudadana, sin embargo, con el pasar de los días no se ha realizado el desalojo que según la administración municipal de La Paz se tenía planificado para los días siguientes.

El Instituto Nacional de Vías, Invias, indicó que no es competencia de esta entidad proceder el desalojo de estas personas que se han dedicado a esta actividad. “Hemos comunicado la situación a la alcaldías y organismos locales dada su competencia, en el tramo Valledupar-La Paz, en el sector La Paz-Puente Salguero, hemos enviado múltiples solicitudes al alcalde de La Paz para que tome cartas en el asunto“, refirió la entidad.

SE REHÚSAN A DESALOJAR

El secretario de Gobierno del municipio de La Paz, Alexis Oñate, refirió que estos vendedores, en especial los propietarios de una llantería y de carne a la llanera, se les ha socializado para que de manera voluntaria hagan el retiro, pero han hecho caso omiso y por el contrario han llegado otros vendedores.

No dejes de leer: Patinódromo del municipio de Aguachica ‘agoniza’ por deterioro en su infraestructura

En conjunto con la inspección de Policía se les ha explicado que la franja vial debe ser de 30 metros desde la carretera, pero ha sido en vano, alegan que están trabajando y no hay fuentes de empleo”, acotó el funcionario.

Explicó que de no quitarse de manera voluntaria procederán al uso de la fuerza. “Ya hemos quitado a algunos  y faltan otros que están en la parte derecha en la dirección La Paz- Valledupar; se les ha dicho que si no se llega a un acuerdo conciliado nos tocará utilizar la fuerza pública para que desalojen.  Tenemos constancias de las visitas que se les han hecho y ya se les dio un tiempo prudencial para que buscaran un sitio diferente, pero no han accedido“, reiteró Alexis Oñate.

POR MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ/ EL PILÓN.