19 febrero, 2020

Sena abre inscripciones para estudiar en el Cesar

El el departamento se ofertarán 1.800 cupos nuevos en 12 municipios.


REFERENCIA

Hasta el 25 de febrero el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, estará ofertando 1.800 cupos nuevos en el departamento del Cesar para los interesados en estudiar en programas tecnólogos y técnicos en la Institución.

De los cupos disponibles, 1.005 serán para nivel tecnólogos y 795 técnicos que se ofertarán en los municipios de Valledupar, Manaure, La Jagua de Ibirico, San Diego, Codazzi, Chiriguaná, Curumaní, Chimichagua, Bosconia, San Martín, San Alberto y en Aguachica.

Lee también: Corte busca despenalizar el aborto en los primeros tres meses de embarazo

En el Sena tenemos tres centros de formación en los cuales ofertamos programas para todos los sectores productivos. En el caso de Valledupar, el Centro de Operación y Mantenimiento minero oferta programas de los sectores industria, comercio y turismo; el Centro Biotecnológico del Caribe programas del sector agropecuario. En Aguachica el Centro cubre todo el sur del departamento y oferta todos los programas tanto del sector agropecuario como de comercio, servicio e industria“, dijo Carlos Melo Freyle, director del Sena Cesar.

La modalidad de la convocatoria es presencial y cuenta con cinco opciones de jornada: diurna de seis de la mañana a seis de la tarde, mixta de seis de la mañana a diez de la noche, nocturna de seis de la tarde a diez de la noche y madrugada de diez de la noche a seis de la mañana.

Lee también: Nuestra Área Metropolitana

PROGRAMAS

Según explicó Carlos Melo, en el Cesar los estudiantes podrán acceder a programas de producción acuícola, producción agropecuaria y procesamiento de alimentos, mantenimiento de motores en vehículos, instalación de redes eléctricas residenciales, análisis y diseños de sistemas de información, temas de asistencia administrativa, de gestión documental y recursos humanos, entre otros.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en estudiar en el Sena deberán preinscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co. La convocatoria va desde el 18 de febrero hasta el 25 de este mes.

Cabe destacar que los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

No dejes de leer: Presidente Duque estará en Bosconia para reactivación de la Ruta del Sol III

De acuerdo con el Sena, a nivel nacional son más de 100 mil cupos ofertados: 55.248 para tecnólogos, 38.147 técnicos, 195 profundizaciones técnicas, 3455 operarios, 2393 especializaciones técnicas y 967 auxiliares, en 346 programas de formación pertinentes.

CUPOS POR MUNICIPIOS EN EL CESAR:

Valledupar: 870

Aguachica: 315

La Jagua de Ibirico: 120

Manaure: 90

Bosconia: 90

San Diego: 60

Codazzi: 60

Chiriguaná: 60

Chimichagua: 60

San Martín: 25

San Alberto: 25

Curumaní: 25

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN