24 junio, 2020

Se restablece gradualmente servicio de energía tras apagón en región Caribe

El fluido eléctrico estaba suspendido desde las 2:27 de la tarde de este miércoles. Algunos municipios del Cesar continúan sin el servicio.

Foto: Archivo.

Gradualmente se ha ido restableciendo el fluido eléctrico en los cinco departamentos de la costa Caribe, luego de que la tarde de este miércoles el servicio fuera suspendido debido a un daño en uno de los transformadores de corriente de la subestación Sabanalarga, según informó la empresa Transelca en un comunicado.

Lee también: Apagón en varios departamentos de la región Caribe

A las 2:27 p.m., los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena, Bolívar y Atlántico quedaron sin el servicio de energía, falla que se prolongó hasta las 9:00 de la noche cuando empezó a restablecerse el servicio de energía en los municipios afectados.

En el Cesar, según informó el gobernador Luis Alberto Monsalvo, la energía se ha restablecido en un 85 % y se espera que en las próximas horas todos los habitantes cuenten con el servicio.

Nos reportan que el servicio de energía se ha restablecido en un 85% pero lamentablemente todavía tenemos varios de nuestros centros poblados sin energía. Cada vez se hace más importante la repotenciación de la red”, trinó el mandatario.

No dejes de leer: Por control policial atacan a piedra la casa de los padres del alcalde de Bosconia

Añadió: “Seguimos insistiendo en el restablecimiento del servicio de energía ante los competentes para este tema @MinEnergiaCo”.

Los municipios de La Lagua de Ibirico, San Diego, Chiriguaná, Curumaní, Pailitas, Chimichagua, Tamalameque, entre otros, continuaban sin luz.

En Valledupar, en los barrios El Refugio, Altagracia, Nueva Esperanza, Brisas de la Popa, Divino Niño, Villa Yanet, Campo Romero, Garupal tercera y cuarta etapa, La Nevada, Ciudad Jardín y Novalito, los habitantes esperan también que se restablezca el servicio.