Quemaduras de tercer grado en el brazo izquierdo sufrió un campesino al explotarle una olla a presión en momentos en que cocinaba.
El lesionado fue identificado como Chelo José Ramos Anaya, natural del municipio de Chivolo, Magdalena y residente en predios de una finca localizada en el corregimiento de Río Seco, al norte de Valledupar, donde ocurrió el accidente de trabajo.
“Yo calculé que los frijoles ya estaban cocidos, bajé la olla del fogón y le alcé el pito para que saliera el aire, pero se me dio por abrirla aún con bastante presión y cuando sentí fue la explosión y todo lo que estaba adentro quedó regado en la cocina. Pero yo fui un poco precavido, porque antes de quitarle la tapa a la olla me agaché un poco, o de lo contrario me caen los frijoles en la cara y el caso hubiera sido peor. Yo llevaba como dos meses de estar trabajando en oficios varios en esa finca, cuyo nombre no me acuerdo, y la verdad es que me desesperé un poco y no dejé que la presión se saliera toda”, explicó el afectado de 21 años.
Dijo que de inmediato fue trasladado en un vehículo hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín y ante la gravedad de las quemaduras, fue remitido hasta el Rosario Pumarejo de López, en la capital del Cesar, donde será sometido a una intervención quirúrgica por parte del médico cirujano plástico.
Por Abdel Martínez Pérez










