18 junio, 2020

Se estrenó ‘El patio’, lo nuevo de Telecaribe

La nueva serie del canal regional se une a una seguidilla de producciones realizadas con talento de la región en los últimos años, como lo son ‘Déjala morir’, ‘Aníbal Velásquez’, ‘Love Motel’ y ahora su nuevo estreno ‘el patio’.

Anoche a las 9, la región Caribe colombiana y el mundo entero disfrutaron de la nueva producción del canal regional Telecaribe: ‘El Patio’, una miniserie de 40 capítulos protagonizada por Jhonatan Yerena actor vallenato, quien interpreta a Luis Miguel ‘La Turbina’ Ariza y, Paola Duarte quien hace el papel de Olga Martínez.

Lee también: Se estrena ‘El Patio’ con protagonista vallenato

Al respecto su director Javier Saltarín la ideó en el género de la comedia con ciertas variaciones. “La pensamos desde la primera pantalla, con comedia romántica, comedia de situación y se le dio un ingrediente más que es el drama con un tinte de situaciones absurdas. También situaciones de la vida misma. Partes alegres, aburridas, todo con mucho drama. Algo virtuoso. Y los personajes fueron creados desde ahí, no desde el estereotipo del género. No quisimos  encasillar un género  y decidimos enfocarlo mucho en las nuevas narrativas”, explicó.

En rueda de prensa previa al estreno, la libretista Ana Carrillo, se refirió al objetivo de la miniserie. “Es rememorar esas vivencias cotidianas que se viven en los patios, lugares que son muy comunes en la costa, pero que poco a poco parece que tienden a desaparecer consumidas por la aparición cada día de las grandes construcciones horizontales; este espacio se ve sacrificado”, añadió.

De manera virtual se desarrolló la conferencia de prensa en la que dio a conocer parte del equipo de producción y algunos de los personajes, entre ellos los principales, de esta serie que fue grabada en 2 meses intensos de producción; en 6 meses se desarrolló la etapa de pre-producción y un trabajo detallado de postproducción.

No dejes de leer: Diez canciones para recordar a Martín Elías Díaz en su cumpleaños

LOS PERSONAJES

Olga Martínez (Paola Duarte): Es una mujer correcta y amante de la naturaleza y apasionada por su patio, su lugar favorito, donde disfruta de la tranquilidad acompañada de un café y de una buena lectura.

Desde mi formación como actriz, que no hay ningún límite en el momento de construir un personaje que vendría siendo una obra de arte. En mi ejercicio como actriz y como docente siempre veo un personaje como una creación artística y este ha sido una de esas” agregó Paola Duarte, actriz santandereana.

Luis Miguel Ariza (Jhonatan Yerena): ‘La turbina’ Ariza, un hombre trabajador, creativo y persistente, pero sobretodo, un hombre de noble corazón, que lucha cada día por enamorar a Olga, pero al parecer las cosas en muchas ocasiones no le salen muy bien.

Celine (Shadya Morra): La mujer bella, coqueta, vanidosa y más dramática de la historia. Se enamora fácil, por eso siempre tendrá un consejo para Olga en cuestiones de hombres.

Este personaje es interpretado por una joven estudiante de sexto semestre de comunicación social.

Joche (Pablo Palencia): El hermano de nuestra querida Olga Martínez. Las palabras que mejor lo definen son ambicioso y embaucador. Durante la historia, será quien pondrá tensión en las decisiones económicas de Olga.

Yolandita (Génesis Ruíz) y Rafael Andrés (Juan David Osorio): Los sobrinos de Olga, serán quienes adornarán la historia con sus travesuras y juegos en el patio de su tía.

Los jóvenes realizadores audiovisuales y los actores esperan que esta serie sea un éxito rotundo por lo que ya están pensando en una segunda parte. “Fueron tantas historias que nacieron hasta de la misma grabación en el patio que creeríamos, que tenemos ya muchos libretos para una segunda parte”, dijeron los creadores.

POR: ESTEFANI ROJAS