13 febrero, 2020

Se desarrollará proceso de modernización del aeropuerto de Aguachica

La consultoría iniciará a partir del 30 de marzo y tendrá un plazo de seis meses para evaluar la infraestructura del aeropuerto.

En el municipio de Aguachica, Cesar, se realizó una mesa de trabajo dónde se conversó y posteriormente se determinó que se iniciaría una consultoría para modernizar las instalaciones del aeropuerto Hacaritama por medio de un diseño definitivo que mejorará las condiciones de la terminal de pasajeros, el espacio para los bomberos, la torre de control y el urbanismo en el recinto.

Lee también: Avianca ¿Por qué suspenderá uno de los vuelos a Valledupar?

La consultoría iniciará a partir del 30 de marzo y tendrá un plazo de seis meses para evaluar la infraestructura del aeropuerto como también la instauración de mejoras tecnológicas que les brinden a los pasajeros mayor comodidad y un adecuado servicio.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil es importante la modernización de las instalaciones porque el aeropuerto es utilizado como una ruta área para los ciudadanos que residen al sur del Cesar, Bolívar y Norte de Santander que viajan a Bogotá, anteriormente los pasajeros tenían que desplazarse a Bucaramanga para llegar a la capital del país y esto les causaba mayores gastos y tiempo.

No dejes de leer: “Con la apertura del vuelo, los empresarios se ahorrarán dos días”

El representante a la Cámara, Alfredo Cuello Baute comentó que después de los seis meses de evaluación se procederá a la contratación para las obras de infraestructura que necesite el aeropuerto.

Aseguró que todavía no hay un presupuesto definido para la realización de las mejoras pero se estima que la inversión podría estar alrededor de los $12.000 millones.

Según el congresista para que haya una óptima prestación del servicio y se pueda acoger al mayor número de pasajeros inició nuevas conversaciones con la aerolínea SATENA para que aumente la frecuencia de los vuelos al municipio de Aguachica.