12 febrero, 2020

Avianca ¿Por qué suspenderá uno de los vuelos a Valledupar?

Los gastos operativos, logísticos y de estadía del personal de tripulación y el avión serían algunas de las razones de la decisión en suspender dos vuelos comerciales.

Desde el viernes 27 de marzo el vuelo Bogotá - Valledupar y el 28 de marzo de 2020, el vuelo en el horario de 6:03 a.m., Valledupar – Bogotá quedarán fuera de circulación.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Desde el viernes 27 de marzo el vuelo Bogotá – Valledupar y el 28 de marzo de 2020, el vuelo en el horario de 6:03 a.m., Valledupar – Bogotá quedarán fuera de circulación según expresa una carta enviada por el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, al presidente de Avianca, Anko Van Der Werff.

A través de la misiva Urón Márquez expresa la preocupación en la eliminación de los dos vuelos que limitan la posibilidad de los usuarios en la conexión aérea, reduciendo la competitividad territorial de Valledupar y sus áreas de influencia que cubre más de 1,5 millones de personas.

Lee también: El 29 de abril se abre el primer vuelo directo Cartagena – Valledupar

Según expertos en temas aéreos comerciales la decisión obedece a la relación costo – producción que afecta las finanzas de Avianca, debido a que la aerolínea se ve en la obligación de dejar un avión en la terminal aérea para cubrir el vuelo matutino que hasta finales del mes de marzo asistirá.

Los gastos operativos, logísticos y de estadía del personal de tripulación y el avión serían algunas de las razones en la toma de la decisión en suspender los dos vuelos comerciales. Posible decisión que no se contrasta con el día a día ya que especialistas comerciales y viajeros recurrentes argumentan que el vuelo generalmente ‘va lleno’.

Revisando las cifras disponibles en la Aeronáutica Civil, encontramos que el mercado local ha respondido a la apuesta de Avianca ocupando altos porcentajes de las sillas ofrecidas tanto en vuelos de ida a Bogotá como de regreso a Valledupar”, expresa la carta firmada por Urón Márquez.

Te puede interesar: Valledupar quedó con un solo vuelo diario de Avianca

La solicitud para la verificación en la decisión tomada por la aerolínea concluye: “Como representante del sector comercial, empresarial, de desarrollo regional y en ejercicio de la Secretaría Técnica del Consejo Regional de Competitividad del departamento del Cesar, de manera atenta solicitamos que se revise propositivamente el restablecimiento de los vuelos AV8460 y AV8461 para mantener la disponibilidad de conexión entre Valledupar y Bogotá y de esa manera mantener en alto los niveles de servicio que caracterizan la imagen y reputación de Avianca”.

POR: JORGE LÓPEZ / EL PILÓN
LOPEZGJORGELUIS@GMAIL.COM