9 julio, 2019

Santrich incumplió cita ante la Corte Suprema

El exguerrillero de las Farc estaba citado para las 9: 15 de la mañana.

Este martes, el exjefe guerrillero de las Farc Seuxis Pausias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, no se presentó a la cita que tenía programa con la Corte Suprema de Justicia, donde rendiría indagatoria por la investigación que se adelanta en su contra por narcotráfico. Su paradero es desconocido.

A las 9:20 de la mañana llegaron los abogados de Santrich a la Corte y al ingresar, uno de ellos, Eduardo Matyas, dijo que la última vez que se comunicó con el exguerrillero fue “hace 15 días” y mencionó que no conoce del paradero del congresista.

La diligencia inició formalmente a las 9:40 de la mañana con presencia de la Procuraduría, los abogados de Jesús Santrich, Gustavo Gallardo y Eduardo Matyas, y el magistrado de la Sala de Instrucción, Francisco Farfán, quien la lidera. Jesús Santrich por su parte no llegó a la cita.

Ante la usencia de Jesús Santrich, el procurador Fernando Carrillo escribió en su cuenta de Twitter que teniendo en cuenta que «Jesús Santrich se ha burlado de la justicia, de las víctimas y de aquellos que han creído en la paz» se solicita a la sala de Instrucción de la Corte Suprema «la expedición de una orden de captura en su contra».