8 julio, 2019

Corte Suprema niega aplazar audiencia de Santrich

Santrich tiene una cita programada para este 9 de julio ante la Corte Suprema, donde rendirá indagatoria en la investigación que avanza en su contra por el delito de narcotráfico.

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia negó una petición de aplazamiento y suspensión del trámite del expediente del exguerrillero de las Farc Seuxis Paucías Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich.

El abogado de Santrich, Eduardo Matías, aseguraba en su petición que no había tenido la oportunidad de estudiar todo el expediente y las pruebas contra su cliente, debido a que la semana pasada se suspendieron los términos de los procesos y no hubo acceso al público por cuenta del traslado de sede.

“Por traslado de sede de la Secretaría de la Sala Especial de Instrucción (…) la defensa no habrá tenido oportunidad de acceder a la totalidad del expediente y elementos probatorios”, dice uno de los apartes del documento.

El paradero del congresista Jesús Santrich es incierto desde el 30 de junio cuando abandonó su esquema de seguridad en el ETCR de Tierra Grata en San José de Oriente, Cesar.

Sobre su paradero han surgido varias hipótesis, como su salida del país con destino a Venezuela, su vinculación a las disidencias de las Farc y su búsqueda de asilo a otro país, pero ninguna ha sido confirmada.

Santrich tiene una cita programada para mañana martes 9 de julio ante la Corte Suprema, donde rendirá indagatoria en la investigación que avanza en su contra por el delito de narcotráfico.