9 septiembre, 2019

Revelan la fecha en la que se habría grabado el video de ‘Iván Márquez’

Luego de conocerse el video en el que ‘Iván Márquez, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ anuncian la creación de una nueva guerrilla, el general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, entregó detalles de la grabación y las alianzas que se estarían gestando entre el nuevo grupo armado y las disidencias de las Farc.

Luego de conocerse el video en el que ‘Iván Márquez, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ anuncian la creación de una nueva guerrilla, el general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, entregó detalles de la grabación y las alianzas que se estarían gestando entre el nuevo grupo armado y las disidencias de las Farc, ya que el país quedó preocupado por dicho video y las Fuerzas Militares han hecho un llamado de tranquilidad a los colombianos.

“El video se grabó entre el 10 y 15 de agosto, lo grabaron en Venezuela. ‘Iván Márquez’ es un bandido que desde 2004 ha permanecido en Venezuela, está en una posición segura, tiene la certeza que si pisa territorio colombiano la justicia colombiana le va a caer. No pensamos que vaya a salir de allá (…) Cuando ‘Santrich’ engañó a la JEP corrió a refugiarse a Venezuela”, informó el comandante general.

Sin embargo, el general Navarro expreso su calma a los colombianos, y resaltó que las Fuerzas Militares están trabajando para dar con la captura de alias ‘Iván Márquez’ y el resto de integrantes del grupo armado.

“Al pueblo colombiano le decimos que crea en las instituciones, en el Gobierno, en el ministro, en la política de seguridad y en los planes con los que hemos estado combatiéndolos desde que se constituyeron como grupo armado organizado residual”, dijo el general Navarro.

Finalamente, en lo que va del año, a esas estructuras criminales se les han generado 885 afectaciones, lo que constituye un alto debilitamiento, puntualizó Navarro, detallando que estos grupos están asentados donde hay economías ilícitas como narcotráfico y minería ilegal.