16 julio, 2019

‘Santrich’, ‘Márquez’ y ‘Romaña’ están en Venezuela: Duque

El mandatario dijo que los exguerilleros están en es país con ayuda del gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este martes en entrevista para Noticias RCN que los exjefes de las Farc ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, estarían en Venezuela protegidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Al tiempo, se refirió sobre el paradero del congresista ‘Jesús Santrich’, mencionó que cree que «también esté en ese país por la cercanía con Colombia».

«Nosotros tenemos claro que ellos allá están retomando conversaciones vinculadas a actos criminales», puntualizó Duque y sostuvo que lo que «esperamos todos los colombianos es que la Justicia Transicional los excluya rápidamente».

El paradero de ‘Jesús Santrich’ sigue siendo un misterio para las autoridades desde el 30 de junio, cuando abandonó su esquema de seguridad en el Etcr de Tierra Grata en San José de Oriente.

El exguerrillero es buscado por las autoridades nacional e internacionales, debido a la circular Roja que emitió Interpol.

El 9 de julio la Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura luego de que incumpliera su cita a este organismo, donde debía comparecer por el delito de narcotráfico y concierto para delinquir agravado.

Por información de su paradero, el gobierno ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos.