14 enero, 2020

Reportan ocho casos de dengue en Altos de Comfacesar

De los datos informados, hay tres pacientes hospitalizados en centros asistenciales de Valledupar.

En alerta se encuentran las autoridades de salud municipal y los habitantes de la urbanización Altos de Comfacesar en Valledupar por los brotes de dengue que se han presentado durante los últimos días en este sector al noroccidente de la capital del Cesar.

De acuerdo con Luis Fernando Araque, presidente de la Junta de Acción Comunal de Comfacesar, en la urbanización se han reportado ocho casos de dengue en lo corrido del 2020, entre ellos, sus dos hijos y una sobrina que están internados en la Clínica Valledupar y Simón Bolívar desde el pasado 6 de enero.

Lee también: Más de 300 % aumentaron casos de dengue en Colombia

Ocho casos de dengue en el solo barrio, tuve a mi hijo en UCI y tengo tres en la clínica. En estos momentos estoy preocupado porque hay uno que le siguen bajando las plaquetas (…) Debemos prestar atención, te estoy hablando de un barrio de cinco manzanas, 400 casas, ocho casos (…) Además, hay otros casos donde están los barrios periféricos y en Mirador de la Sierra también, dijo a EL PILÓN Luis Fernando Araque al referirse a la problemática que se ha originado en Valledupar con el dengue.

Por otro lado, Araque mencionó que han intentado comunicarse con la Secretaría de Salud Municipal para exponer los casos, pero según él, no han recibido respuesta alguna sobre esta situación.

La Secretaría de Salud lo que nos dice es que no hay contrato, no hay quien haga, estamos en cambio de Gobierno, las personas salieron”, pero yo creo que debe haber una contingencia porque esto no es nuevo, esto no es una cuestión política, debe haber eventualmente una contingencia”, añadió.

Te puede interesar: “Ya llegó el momento de mostrar resultados contundentes”: Mello Castro

Ante esta afirmación, funcionarios de la secretaria de Salud mencionaron a EL PILÓN que la secretaria Lina de Armas recibió el reporte de los casos y mencionó que “se está gestionando una fumigación en estos sectores de la ciudad, así como los planes de contingencia para contrarrestar la problemática del dengue en Valledupar.