31 julio, 2020

Reiniciarán obras de urgencias en el Hospital Eduardo Arredondo

Una obra que ha generado molestias y críticas de la comunidad por la demora retoma a su curso. Se reiniciarán las obras de remodelación del área de urgencias del hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín.

Por fin se reiniciarán las obras en la principal sede de la red hospitalaria del municipio de Valledupar. 

FOTO/CORTESÍA.

Una obra que ha generado molestias y críticas de la comunidad por la demora retoma a su curso.  Se reiniciarán las obras de remodelación del área de urgencias del hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín.

Lee también: ¿Lograrán concluir la construcción de la urgencia del HEAD?

El hecho se dio luego de que la Junta Directiva de la ESE municipal, aprobara los recursos para trasladar un tablero eléctrico, que surte de energía a gran parte de la institución, lo cual no se tuvo en cuenta al momento de contratar las obras y fue uno de los motivos que llevaron a la suspensión de las mismas.

La junta directiva en cabeza del alcalde Mello Castro aprobó en pleno el apoyo económico para que esta obra se reiniciara nuevamente.  Es un punto a favor para el Eduardo Arredondo Daza y para la comunidad en general, que se verá beneficiada con la apertura de esta sala de urgencias, que es tan importante para la atención integral de la salud de la comunidad vallenata”, expresó el gerente del hospital, Holmer Jiménez Ditta.

Ante esto, la secretaria de Obras Públicas, María Raiza Fuentes, dio a conocer que recibió por parte de la gerencia del hospital el visto bueno de la Junta Directiva para el traslado del tablero eléctrico, que es una de las principales causales que tenía suspendida la remodelación del área de urgencias.

No dejes de leer: Supersalud pone la lupa en el Hospital Rosario Pumarejo de López

Desde la Secretaría de Obras Públicas estamos trabajando arduamente para darle un pronto reinicio a la obra de ampliación y remodelación del área de urgencias del hospital.  Conocemos la importancia que tiene esta obra para la comunidad”, expresó la funcionaria.

Son $148 millones encaminados para la reubicación y traslado del tablero eléctrico.  “Con esto podemos dar reinicio a la obra y aspiramos que no haya más inconvenientes para que se cristalice este proyecto”, acotó Jiménez Ditta.