20 junio, 2020

“Quiero contribuir y dejar una huella en Nacional”: José Cuadrado

El guardameta vallenato llegó a Nacional para resguardar la portería. Luego de un comienzo lleno de tropiezos se adaptó y es el dueño del marco verdolaga.

José Fernando Cuadrado quiere seguir ‘volando alto’ para llevar a Nacional hacia cosas grandes.

La experiencia es algo que solo se adquiere con el tiempo. Por eso, el trabajo de José Fernando Cuadrado es mejorar día a día en la cancha y fuera de ella. El arquero vallenato de Atlético Nacional ha aprovechado esta pandemia para seguir liderando su proyecto familiar con su marca de ropa deportiva, entrenándose y compartiendo con sus seres queridos.

Lee también: “Cada día en Nacional es especial”: José Fernando Cuadrado

Todavía seguimos en esta cuarentena, estoy compartiendo con la familia, ocupándome en otras labores como mi emprendimiento empresarial. Hace seis años viene funcionando paralelo a mi carrera y en este momento ha permitido aportar más, seguir creciendo y fortaleciendo”, detalló el arquero vallenato al portal Futbol Red.

Aunque no todos los días son iguales, a veces el ánimo puede decaer un poco, pero Cuadrado sigue siendo fuerte y poniéndose a punto para cuando la pelota vuelva a rodar. “Este momento a todos nos ha tocado vivir algunos días más complejos que otros, el cambio de fechas para el inicio genera una cierta incomodidad. Tenemos el deseo de regresar al terreno de juego, pero este tiempo nos invita a seguir perseverando y cuidarnos. Seguimos asumiendo este compromiso, con esa paciencia que se necesita y cuando sea el tiempo de volver, la preparación esté muy bien y podamos superarlo, sacar el mayor provecho y volver más fuertes”, indicó.

Al portero nacido en la capital mundial del vallenato, le restan cuatro partidos para llegar a los 400 en su carrera. Son 15 años donde el arquero ha tenido continuidad y responsabilidades en grandes equipos. Otro récord que tiene el guardameta es lograr 10 veces un invicto de más de 300 minutos. Algo que valora inmensamente.

En cuanto al tiempo y pocos equipos, se ha dado en poder consolidar una carrera de cinco y seis años en equipos como Millonarios y Once Caldas, donde logré una gran regularidad. En 15 años he sumado grandes experiencias en mi carrera y es lo que me ha llevado hasta acá”, resaltó.

No dejes de leer: Indupal ‘pasó al estrado’ en debate de control político

El jugador verdolaga le tocó pasar un año en su calendario en esta coyuntura que afecta el mundo, algo que lo puso más reflexivo. “Hace poco cumplí 35 años, con mi experiencia he jugado muchos partidos, pero todavía quedan muchas metas. En Nacional quiero contribuir para dejar huella, en el momento que se acaben las metas, voy a dejar de crecer. La mejora debe ser continua, los retos deben ser diarios y hay que buscar ser mejor que ayer. Todo eso contribuye para que a esta edad siga con metas”, precisó.

Finalmente reiteró: “Todos los días me motivo, tengo propósitos, la llama encendida y la pasión, son esos detalles que me tienen enfocado. Sumado al apoyo de mi familia, que me ayuda a disfrutar mi vida”.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN