15 octubre, 2020

Profesor murió tras un accidente en Pailitas

Su deceso se produjo por las complicaciones en los politraumatismos originados en el accidente de tránsito del pasado 11 de octubre.

Manuel Galvis, víctima.

FOTO/CORTESÍA.

Luego de tres días luchando por sobrevivir, la noche del miércoles falleció el profesor Manuel Galvis Arengas, en la Clínica Santa Isabel de Valledupar, tras sufrir un accidente de tránsito en el municipio de Pailitas, centro del Cesar.

Lee también: Presunto asesino de Yuleivis Rojas busca salir libre por vencimiento de términos

Su deceso se produjo por las complicaciones en los politraumatismos originados en el accidente del pasado 11 de octubre en el casco urbano de Pailitas, en la vía que comunica con el corregimiento de San Roque, Curumaní.

Según el reporte policial, Manuel Galvis se desplazaba en su motocicleta marca Honda, color negro, cuando fue impactado por un tractocamión por motivos que aún son materia de investigación.

En el sitio fue auxiliado por la comunidad y trasladado a un centro asistencial local, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a la Clínica de Valledupar donde finalmente pereció. En ese centro asistencial los peritos de la Policía de Tránsito inspeccionaron el cuerpo y lo llevaron a Medicina Legal de la capital cesarense.

No dejes de leer: ‘Lince’ se declaró inocente de matar a planillera de la Terminal de Valledupar

La muerte de Galvis Arengas ha conmocionado a la población de Pailitas por reconocerlo como un buen profesor, amistoso y amable. Su tragedia se suma a las otras 82 víctimas más que en los primeros ocho meses del año murieron por accidentes de tránsito mientras se desplazaban en motocicleta por las carreteras del Cesar, según indicó el último informe del Observatorio de Seguridad Vial.