2 agosto, 2020

¿Por qué los programas de ‘Chespirito’ fueron sacados del aire?

Los programas no se podrán ver más en más de 20 países, incluidos Colombia. En redes sociales los televidentes lamentaron la decisión.

Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo”. Estas fueron las palabras con las que Roberto Gómez Fernán, hijo del comediante Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’, anunció al mundo la salida del aire de las producciones de El Chavo del 8 y Chapulín Colorado en más de 20 países, incluido Colombia.

Lee también: Revelan fotografía inédita del elenco de ‘El Chavo

A través de su cuenta de Twitter, Gómez Fernán no dio detalles del motivo que ocasionó esta decisión, pero aseguró que seguirán insistiendo para que los programas que tienen más de 50 años de estar alegrando los corazones y sacando sonrisas regresen a las pantallas de los televidentes. “Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, añadió.

Según medios de comunicación, la ausencia de las producciones se debe a una disputa legal entre la familia de Roberto Gómez Bolaños, creador de las series, y Televisa, que están definiendo a quién le corresponde recibir los recursos económicos producto de los derechos de retransmisión.

Tras conocerse la decisión, a través de su cuenta de Twitter, Florinda Meza se pronunció y aseguró que no fue convocada a las negociaciones y que no “tiene nada que ver” con lo que está pasando.

No dejes de leer: “Yo estoy viuda y él es soltero”: Chilindrina sobre el beso con el señor Barriga

¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, dijo Meza.

Añadió, que la decisión va en contra “de sus propios intereses comerciales” y que el programa de ‘Chespirito’ “es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”.

Te puede interesar: Chespirito y sus históricos personajes

Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, finalizó Florinda Meza.

En redes sociales los televidentes de diferentes generaciones lamentaron que los programas que los han acompañado durante más de 50 años hayan dejado de transmitirse.