Publicidad
Categorías
Categorías
Análisis - 16 abril, 2017

¿Qué tan popular era ‘El Gran Martín Elías’ en redes sociales y plataformas musicales?

No queda duda de que el desaparecido Martín Elías Díaz era un artista de multitudes y las redes sociales lo corrobora, pues tenía cerca de 2.300.000 seguidores, en las plataformas Instagram, Twitter, Facebook, Youtube, Spotify y Deezer. 

Cuenta de instagram de Martín Elías Díaz.
Cuenta de instagram de Martín Elías Díaz.
Boton Wpp

Con tan solo 26 años de edad, el menor de los hijos de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, Martín Elías se ganó el corazón de millones de seguidores del vallenato, dentro y fuera de Colombia. Hoy en día, la popularidad de un músico no se mide solo por sus discos vendidos, por aquello de la piratería y del avance de las plataformas de digitales, es clave revisar su popularidad en redes sociales, llámese Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o el mismo Spotify, que ayudan a vender más presentaciones y patrocinios de marca, su principal negocio. Y para esta tarea, Martín Elías contaba con la colaboración del joven Bryan Cuadro, su community manager. A continuación, hacemos un recuento de qué tanto impacto tenía Martín Elías Díaz en las redes sociales.

En Instagram: 1.200.000 seguidores
Esta era la red social de Martín Elías, donde quizás se veía más al artista. Constantemente estaba publicando – él o su equipo-  historias fotos y videos de sus presentaciones, de su vida familiar, entre otras.

En Twitter: 664.000 seguidores

En esta red social, Martín hacía presencia permanente con tweets cortos de sus presentaciones, y haciendo enlace a sus publicaciones en Instagram.

En Facebook: 148.000 seguidores

En esta red social Martín y su equipo hacían presencia con videos, publicaciones más gráficas y de videos. Era más centrada en su vida artística que personal. De hecho, su última publicación en una red social fue esta, sobre su presentación en Coveñas, Sucre, que sería la última.

En Youtube: 100.000 seguidores

Aunque parecería la red social donde tenía menos seguidores, Youtube es muy importante para los músicos vallenatos, y para la industria musical en general. La empresa Vevo le había abierto un canal y algunas de sus videos habían alcanzado 6 millones de reproducciones. En el caso de “El Látigo”, versión en vivo, tuvo 7.001.720 reproducciones al momento de escribir este texto. Le sigue “Mi Ex” con 6.731.000 reproducciones. “Cancelada de mi vida” no se queda atrás con 6.166.000.

En Spotify: 43.878 oyentes mensuales

Según la información que aparece en la página de El Gran Martín Elías en Spotify, tenía 43.878 oyentes mensuales. Spotify es la plataforma de “streaming” de música más grande del mundo con cerca de 100 millones de usuarios, entre pagos y gratuitos.

En Deezer: 56.328 seguidores

En la plataforma Deezer, que llegó a Colombia antes que Spotify y fue muy popular en su momento en el país, Martín Elías llegó a tener 56.328 seguidores.

Es probable que a raíz de su dolorosa partida, estos números de Martín Elías, sigan creciendo. Más, que se avecina un disco que seguramente será lanzado póstumamente por su disquera Sony Music.

Por Sergio Daza Q.

 

Análisis
16 abril, 2017

¿Qué tan popular era ‘El Gran Martín Elías’ en redes sociales y plataformas musicales?

No queda duda de que el desaparecido Martín Elías Díaz era un artista de multitudes y las redes sociales lo corrobora, pues tenía cerca de 2.300.000 seguidores, en las plataformas Instagram, Twitter, Facebook, Youtube, Spotify y Deezer. 


Cuenta de instagram de Martín Elías Díaz.
Cuenta de instagram de Martín Elías Díaz.
Boton Wpp

Con tan solo 26 años de edad, el menor de los hijos de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, Martín Elías se ganó el corazón de millones de seguidores del vallenato, dentro y fuera de Colombia. Hoy en día, la popularidad de un músico no se mide solo por sus discos vendidos, por aquello de la piratería y del avance de las plataformas de digitales, es clave revisar su popularidad en redes sociales, llámese Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o el mismo Spotify, que ayudan a vender más presentaciones y patrocinios de marca, su principal negocio. Y para esta tarea, Martín Elías contaba con la colaboración del joven Bryan Cuadro, su community manager. A continuación, hacemos un recuento de qué tanto impacto tenía Martín Elías Díaz en las redes sociales.

En Instagram: 1.200.000 seguidores
Esta era la red social de Martín Elías, donde quizás se veía más al artista. Constantemente estaba publicando – él o su equipo-  historias fotos y videos de sus presentaciones, de su vida familiar, entre otras.

En Twitter: 664.000 seguidores

En esta red social, Martín hacía presencia permanente con tweets cortos de sus presentaciones, y haciendo enlace a sus publicaciones en Instagram.

En Facebook: 148.000 seguidores

En esta red social Martín y su equipo hacían presencia con videos, publicaciones más gráficas y de videos. Era más centrada en su vida artística que personal. De hecho, su última publicación en una red social fue esta, sobre su presentación en Coveñas, Sucre, que sería la última.

En Youtube: 100.000 seguidores

Aunque parecería la red social donde tenía menos seguidores, Youtube es muy importante para los músicos vallenatos, y para la industria musical en general. La empresa Vevo le había abierto un canal y algunas de sus videos habían alcanzado 6 millones de reproducciones. En el caso de “El Látigo”, versión en vivo, tuvo 7.001.720 reproducciones al momento de escribir este texto. Le sigue “Mi Ex” con 6.731.000 reproducciones. “Cancelada de mi vida” no se queda atrás con 6.166.000.

En Spotify: 43.878 oyentes mensuales

Según la información que aparece en la página de El Gran Martín Elías en Spotify, tenía 43.878 oyentes mensuales. Spotify es la plataforma de “streaming” de música más grande del mundo con cerca de 100 millones de usuarios, entre pagos y gratuitos.

En Deezer: 56.328 seguidores

En la plataforma Deezer, que llegó a Colombia antes que Spotify y fue muy popular en su momento en el país, Martín Elías llegó a tener 56.328 seguidores.

Es probable que a raíz de su dolorosa partida, estos números de Martín Elías, sigan creciendo. Más, que se avecina un disco que seguramente será lanzado póstumamente por su disquera Sony Music.

Por Sergio Daza Q.