GENERAL

Libardo Cruz reúne al antiestablecimiento del Cesar y peleará la segunda curul conservadora

Desde la misma campaña le dijeron a EL PILÓN que confían en que el partido Conservador obtenga dos curules, por eso la “guerra” electoral es contra Kaleb Villalobos, director de Corpocesar. 

web-Libardo Cruz junto a sus nuevos aliados

web-Libardo Cruz junto a sus nuevos aliados

canal de WhatsApp

Los ‘jefes’ de la llamada ‘Gran alianza’ del departamento del Cesar le insistieron al representante Libardo Cruz que no aspirara nuevamente a la Cámara de Representantes. En su lugar, los Gnecco, en cabeza de José Jorge Monsalvo, trasladaron su apoyo a Kaleb Villalobos, candidato a la Cámara por el partido Conservador. 

Contrario a renunciar, el representante buscó nuevos aliados, especialmente a aquellos que han hecho oposición a la casa de gobierno y mantuvo su candidatura, contando con el respaldo del representante Ape Cuello, quien argumentó que debía respetar su credencial y permitirle que aspirara. 

Ahora, Libardo Cruz, sin el apoyo de los Gnecco y los chanceros del sur, deberá pelear por alcanzar el segundo lugar en la lista del partido Conservador, que seguramente liderará el congresista Ape Cuello, y vencer a Kaleb Villalobos. Esta vez lo hará acompañado de líderes que le han hecho oposición durante años a los Gnecco.

Recomendado: “La gente no sale a votar y ahí las maquinarias y clanes tienen ventaja”: Luis Fernando Quintero

En esa lista aparecen el exdiputado Ricardo Quintín Quintero, uno de los mayores críticos de los Gnecco; el abogado Luis Fernando Padilla, quien demandó la credencial de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán; el exconcejal de Valledupar, Ricardo Vives, duro opositor del alcalde Ernesto Orozco y los Gnecco, y Cristian Hernando Moreno, exgobernador del Cesar.

También aparece el exdiputado Julio Casadiego, quien había respaldando inicialmente a Ape Cuello, pero al no sentirse valorado dio un paso al costado y se sumó a la campaña de Libardo Cruz. También se suman Sebastián Ochoa, excandidato a la Cámara de la Paz, y el empresario Eloy Gutiérrez.

Como ellos, aseguraron desde la campaña, hay varios líderes del departamento que aterrizaron en la campaña buscando construir un nuevo equipo. Y es que una de las mayores críticas contra el representante Libardo Cruz es que en los cuatro años que estuvo en el Congreso no construyó una estructura fuerte alrededor de su nombre. 

Desde la misma campaña le dijeron a EL PILÓN que confían en que el partido Conservador obtenga dos curules, por eso la “guerra” electoral es contra Kaleb Villalobos, director de Corpocesar. 

Temas tratados
  • Kaleb Villalobos
  • Ricardo Quintín Quintero

TE PUEDE INTERESAR