Este martes 27 de enero, a partir de las ocho de la mañana, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, deberá comparecer ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.
Recomendado: Gobernadora criticó decreto de emergencia económica del presidente Petro: “Invade la autonomía territorial”
Se trata del inicio de la audiencia preparatoria, una etapa procesal técnica donde la defensa de la mandataria y la Fiscalía General de la Nación destaparán las pruebas y testigos que pretenden utilizar en el juicio oral.
La investigación que hoy enfrenta Sanjuán Dávila se centra en su gestión como alcaldesa de San Diego, durante el periodo 2016-2019. El centro de la controversia es un contrato de compraventa de un lote de terreno que estaba destinado a la construcción de viviendas de interés social para los habitantes de dicho municipio.











