POLÍTICA

Elección del rector de la UPC llega a su etapa final tras cuestionamientos por experiencia docente 

Luis Fernando Padilla Pérez radicó sus argumentos finales dentro del proceso que busca anular la elección de Guillermo Andrés Echavarría Gil. La Sección Quinta ya había decidido resolver el caso mediante sentencia anticipada.

Añadir como fuente preferida en Google
Elección del rector de la UPC llega a su etapa final tras cuestionamientos por experiencia docente 

Elección del rector de la UPC llega a su etapa final tras cuestionamientos por experiencia docente 

canal de WhatsApp

POR REDACCIÓN EL PILÓN

El proceso que estudia la legalidad de la elección de Guillermo Andrés Echavarría Gil como rector de la Universidad Popular del Cesar (UPC) avanzó hacia su decisión de fondo. Luis Fernando Padilla Pérez, uno de los demandantes, presentó ante la Sección Quinta del Consejo de Estado sus alegatos de conclusión, en los que insiste en anular el Acuerdo 011 del 9 de marzo de 2026, mediante el cual el Consejo Superior Universitario realizó la designación para el periodo 2026-2030.

Los alegatos son los argumentos finales antes del fallo. En ellos, Padilla reiteró sus cuestionamientos sobre el cumplimiento de los requisitos para llegar a la rectoría, una presunta inhabilidad y la forma como se produjo la votación.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • alegatos
  • Consejo de Estado
  • guillermo echavarria
  • Rector
  • Rector UPC
  • Universidad Popular del Cesar
  • UPC
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR