Dos predios ubicados en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, serían presuntamente expropiados debido a que el Concejo Municipal emitió 11 votos en contra de la enajenación de dichos terrenos que son requeridos para la continuidad del proyecto Ruta del Sol III, el cual contempla la construcción del tramo número ocho que conectaría al municipio de Valledupar con Bosconia.
Así lo dio a conocer Juan Carlos Hernández, representante de la Concesionaria Yuma, quien aseveró que la Ley 1682 de 2013 le da la potestad a la empresa para expropiar los terrenos si en un término de 30 días después de haber acordado la compra con la administración municipal no se les venden los predios.
La Ley cita textualmente en el artículo 27 que “mediante un documento suscrito por la entidad y el titular inscrito en el folio de matrícula podrá pactarse un permiso de intervención voluntario del inmueble objeto de adquisición o expropiación. El permiso será irrevocable una vez se pacte”.











