Desde marzo de 2012 hasta la fecha, la Personería ha recibido 2.267 quejas de usuarios del sector salud y ha ganado las 68 tutelas presentadas por la deficiente prestación del servicio.
Por Annelise Barriga Ramírez
Ante el alto número de quejas de usuarios de las Entidades Promotoras de Salud, EPS; e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS; la Personería de Valledupar convocó un encuentro con los gerentes de las entidades, exigiéndoles un mejoramiento radical en su servicio.
“Estamos muy preocupados porque no vemos compromisos de las EPS e IPS; en la medida que no cumplan, seguiremos interponiendo acciones de tutela, incidentes de desacato y todas las herramientas jurídicas, hasta las últimas consecuencias”, enfatizó el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez.
No entregar medicamentos de manera oportuna, negar afiliaciones, el traslado arbitrario de EPS que hacen las Empresas del Régimen Subsidiado, a los pacientes; la dilación y suspensión en la entrega de medicamentos de alto costo; demora en remisiones a través del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, CRUE, constituyen las principales molestias de los usuarios.
Desde marzo de 2012 hasta la fecha, la Personería ha recibido 2.267 quejas de usuarios del sector salud y ha ganado las 68 tutelas presentadas por la deficiente prestación del servicio.
Por Annelise Barriga Ramírez
Ante el alto número de quejas de usuarios de las Entidades Promotoras de Salud, EPS; e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS; la Personería de Valledupar convocó un encuentro con los gerentes de las entidades, exigiéndoles un mejoramiento radical en su servicio.
“Estamos muy preocupados porque no vemos compromisos de las EPS e IPS; en la medida que no cumplan, seguiremos interponiendo acciones de tutela, incidentes de desacato y todas las herramientas jurídicas, hasta las últimas consecuencias”, enfatizó el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez.
No entregar medicamentos de manera oportuna, negar afiliaciones, el traslado arbitrario de EPS que hacen las Empresas del Régimen Subsidiado, a los pacientes; la dilación y suspensión en la entrega de medicamentos de alto costo; demora en remisiones a través del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, CRUE, constituyen las principales molestias de los usuarios.