20 febrero, 2021

Patinódromo del municipio de Aguachica ‘agoniza’ por deterioro en su infraestructura

Los habitantes del municipio de Aguachica denunciaron que la infraestructura del patinódromo ubicado en el barrio Libertad está en malas condiciones debido a que no se le hace el respectivo mantenimiento, generando grietas en la pista de ruta, fallas en el alumbrado, entre otros daños.

La inversión para las mejoras infraestructurales es de aproximadamente $700 millones. 

FOTO/CORTESÍA.

Los habitantes del municipio de Aguachica denunciaron que la infraestructura del patinódromo ubicado en el barrio Libertad está en malas condiciones debido a que no se le hace el respectivo mantenimiento, generando grietas en la pista de ruta,  fallas en el alumbrado, entre otros daños.

Lee también: Concejales de Tamalameque le apuntan a crear política pública de la mujer

De acuerdo con Hernando Orozco, habitante de este territorio, este lugar recreativo también se encuentra en precarias condiciones sanitarias porque las rejillas del alcantarillado pluvial están dañadas y cuando llueve estas se rebozan. Agregó que las vallas que dividen las pistas de ruta y velocidad se han dañado, lo que puede ocasionar accidentes debido a las altas velocidades en las que se desplazan los patinadores que van a practicar a este complejo.

Es muy triste ver el estado del patinódromo porque refleja un abandono total y eso no puede ser porque ese espacio es el lugar al que llegan los deportistas de Aguachica y otras partes del municipio”, comentó Orozco.

Este complejo tiene una pista de 200 metros para patinaje y una ruta de 400 metros; cuatro canchas para microfútbol, baloncesto, voleibol y hockey. Uno de sus principales atractivos es un viaducto subterráneo en la pista de 400 metros para cruzar de un extremo a otro y así no interrumpir las competencias. Además, cuenta con gradas para 3.000 espectadores y camerinos.

VOZ DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, a cargo del patinódromo, Sugeidy Vargas, comentó que la entidad está realizando jornadas de limpieza, mantenimiento de las canchas y otros espacios de manera preventiva mientras son aprobados recursos económico para iniciar una intervención en este complejo.

No dejes de leer: Entregan 33 kilómetros de la vía Mayapo–Manaure en La Guajira

El recurso económico para mejorar las condiciones infraestructurales del patinódromo asciende a los $700 millones. Con este monto podremos intervenir el complejo deportivo por etapas para hacer los arreglos pertinentes”, manifestó la funcionaria.   

Vargas explicó que a pesar de que la  infraestructura tiene falencias está en condiciones de prestar el servicio debido a que acoge a 100 deportistas entre escuelas de formación, usuarios ocasionales, clubes entre otros. Aseveró que “si estuviera en un estado tan deplorable no lo estarían prestando”.  

Agregó que la intervención está proyectada para realizarse en los próximos meses y de esta forma mejorar las condiciones infraestructurales del espacio recreativo como también establecer un personal permanente que se encargue del mantenimiento diario del patinódromo.

Por: Namieh Baute / EL PILÓN.