3 septiembre, 2020

Parrandas clandestinas en Los Venados ponen en riesgo a la población

Pese a las campañas de concientización por parte de los entes de gobierno local y departamental, el inspector de la población denuncia que algunos moradores desacatan las medidas sanitarias.

En el día se aprecia la normalidad en el corregimiento de Los Venados, pero por las noches en fines de semana todo cambia.

IMAGEN DE REFERENCIA.

A los problemas de inseguridad en el corregimiento de Los Venados se le suma la inconsciencia por cuenta de algunos pobladores, quienes burlando los esquemas sanitarios realizan parrandas en los patios de sus casas, según denuncia el inspector Karín Quintero.

Lee también: ¿Cuál será la agenda del ministro de Salud en Valledupar?

Según reportes recientes, en dicho corregimiento se registran cuatro casos para coronavirus y un fallecido, lo que ha obligado a extremar las medidas de bioseguridad; sin embargo, pese a las campañas de concientización, algunos moradores no acatan las normas.

En ese sentido, Karín Quintero señaló que en los fines de semana los patios de algunas viviendas son utilizados como cantinas caseras y a pesar de las denuncias ciudadanas quienes se ven involucrados en estas situaciones han tratado de agredir en varias ocasiones a los efectivos de la Policía que llega para poner fin a las reuniones ilegales.

El problema es que el número de policías es poco y los fines de semana la gente aprovecha eso para hacer parrandas. Nosotros pedimos apoyo de la fuerza pública para contrarrestar este flagelo. En el corregimiento ya están saliendo casos de covid-19 y aun así el desorden sigue”, dijo Quintero.

No dejes de leer: En el Cesar se han registrado 313 muertes por covid-19

Ante la falta de compromiso por parte de un sector del corregimiento, el inspector hizo un llamado de concientización a quienes siguen realizando parrandas y encuentros ilegales en algunas casas exponiendo sus vidas y las de sus familiares.

La gente debe darse cuenta como está la situación, en la radio, la televisión y en los periódicos últimamente se habla de pandemia, pico y covid-19, no se habla de más nada. La gente debe poner de su parte para que en Los Venados no resultemos tan afectados por esta pandemia”, mencionó el corregidor.