25 septiembre, 2020

Pagarán 11 años de cárcel por robarse una tablet en Becerril

Dos sujetos pagarán 11 años de cárcel por robarse una tablet avaluada en $700 mil, en un atraco a mano armada cometido en el municipio de Becerril, Cesar.

Generoso Muñoz Benavidez, uno de los condenados.

FOTO/CORTESÍA.

Dos sujetos pagarán 11 años de cárcel por robarse una tablet avaluada en $700 mil, en un atraco a mano armada cometido en el municipio de Becerril, Cesar.

Lee también: Asesinan a maestro de obra por oponerse a un atraco en Aguachica

La condena hubiese sido más alta, de no ser porque Francisco Miguel Rondón Morales, de 32 años de edad y Generoso Muñoz Benavídez, de 26, oportunamente aceptaron su responsabilidad por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado.

El allanamiento a cargo lo hicieron mediante un preacuerdo que la defensa celebró con la Fiscalía 27 seccional que fue avalado por el despacho judicial.

En la sentencia, la defensa esperaba una pena menor y recibir el beneficio de detención domiciliaria para uno de los procesados, por lo que interpusieron recurso de apelación a la decisión del Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar emitida en primera instancia.

No dejes de leer: Señalados de suministrar medicamento que habría causado muerte a bebés aún no irán a juicio oral

EL ASALTO

Los hechos por los que deberán responder Francisco Miguel Rondón Morales y Generoso Muñoz Benavidez, sucedieron el 6 de diciembre de 2014, en pleno centro del municipio de Becerril.

La Policía Nacional se encontraban realizando patrullaje por el sector comercial… fueron informados por el ciudadano Alejandro Enrique Arrieta, que momentos antes dos hombres que se movilizaban en motocicleta, de color negro, marca Auteco, de placa OSQ-10D, utilizando arma de fuego, lo habían despojado de su tablet color negro”, relató el juez Alex Movilla, en el fallo judicial.

Según la investigación, los uniformados con las características de los delincuentes iniciaron la persecución y les dieron captura, además de recuperar el elemento robado.

Te puede interesar: Menor murió tras incendiarse su casa en el barrio Villa Dariana

En el procedimiento de aprehensión se dirigieron a la finca Los Manguitos y una vez en la entrada del lugar observaron a un sujeto, que al notar la presencia policial arrojó algo envuelto en una camisa hacia la maleza y al verificarla encontraron el arma de fuego. Por esa situación, fueron aprehendidos y presentándose la incautación del elemento hurtado”, puntualizó el administrador de justicia.