13 febrero, 2020

Pagará 26 años por balear a diputado en un atraco en Codazzi

La sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Valledupar.

 Náfer Cuellar Rincón  y Camilo Andrés Lacouture Ackerma.

FOTO/CORTESÍA.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento condenó a 26 años y ocho meses de prisión a Náfer Cuellar Rincón por herir con arma de fuego al diputado de la Asamblea del Cesar, Camilo Andrés Lacouture Ackerman, en un hurto perpetrado en el municipio de Agustín Codazzi.

La sentencia fue emitida, en la mañana de este jueves, por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y hurto calificado agravado.

Lee también: Fallo condenatorio por atentado a diputado Camilo Lacouture

Los hechos sucedieron el 17 de abril del año 2012. El político fue abordado por un sujeto que lo hirió a balazos para despojarlo de sus pertenencias mientras estaba a las afueras del Fondo de Ganadero.

No le importó disparar en vía pública dos veces en contra de la víctima y luego lo intimida colocándole el arma en la frente para doblegarlo y despojarlo de sus pertenencias”, manifestó el juez.

Aunque el pistolero huyó aparentemente con otro hombre en motocicleta, mediante labores de inteligencia, pudo ser capturado dos meses después en un taller de motos en el municipio de Manaure.

No dejes de leer: Camilo Lacouture reconoció al hombre que le disparó

En las audiencias preliminares Náfer Cuellar se declaró inocente de los hechos por lo que fue llevado a juicio por la Fiscalía 27 seccional de Codazzi.

Entre las pruebas el ente investigador tuvo un reconocimiento fotográfico, entrevistas e informes de campos.

Te puede interesar: Supuesta amante de Martín Elías contó detalles de su relación

“El juzgado encuentra que el acusado ejecutó las acciones que desembocaron en las agresiones que padeció en su humanidad la víctima, mismas que como se documentó ampliamente en la audiencia de juicio oral tenían la idoneidad para causarle la muerte al afectado”, acotó el administrador de justicia.