11 junio, 2012

Capturado el presunto asaltante que hirió al diputado Camilo Lacouture

Tras dos meses de investigación la Policía capturó a Náfer Cuellar Rincón, como el principal sospechoso de haber baleado al diputado del Cesar, Camilo Lacouture Ackerman, para robarle 19 millones de pesos en el municipio de Agustín Codazzi.

Tras dos meses de investigación la Policía capturó a Náfer Cuellar Rincón, como el principal sospechoso de haber baleado al diputado del Cesar, Camilo Lacouture Ackerman, para robarle 19 millones de pesos que había retirado de una entidad bancaria en el municipio de Agustín Codazzi.

El operativo de captura lo realizaron miembros de la SIJIN el pasado viernes en un taller de motos en el municipio de Manaure, Cesar.

Posteriormente fue trasladado al Palacio de Justicia de Valledupar para ser sometido a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. Allí se conoció que Náfer Cuellar Rincón, es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia y deberá responder por los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa.

Según la imputación realizada por el fiscal 27 seccional de Valledupar, Lucas Socarrás Araujo, existe material probatorio para demostrar que el capturado fue quien el pasado 17 de abril disparó contra el diputado Camilo Lacouture, luego de arrebatarle un bolso con dinero, en la carrera 16 entre calles 10 y 11, a las afueras del Fondo Ganadero del municipio Agustín Codazzi.

Entre las pruebas está el reconocimiento fotográfico que la misma víctima hizo del hombre que le propinó dos impactos de bala y luego huyó en compañía de otro sujeto en una motocicleta.

Náfer Cuellar Rincón se declaró inocente de los señalamientos hechos en su contra. No obstante, mientras se establece su responsabilidad en el crimen le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.