Esta semana los distintos colegios públicos de Valledupar y el Cesar iniciaron sus respectivas actividades académicas en medio de diversas dificultades que ya se han vuelto una tradición décadas tras décadas.
El periodista y columnista Aquilino Cotes Zuleta destacaba en su artículo de este miércoles, publicado por EL PILÓN, la falta de más de seis mil cupos en los colegios oficiales de Valledupar, situación que también es común en la mayoría de municipios del departamento del Cesar, siendo los más afectados los estratos sociales inferiores.
Ese déficit de cupos escolares obedece a la falta de aulas para albergar a más estudiantes, además del faltante en la planta docente, según refería recientemente el presidente de Aducesar, Jorge Luis Rivero Lario.





