COLUMNA

“Vivía engañado”: Emiliano Zuleta Díaz

Por estos días he conversado con varias personas allegadas al compositor y acordeonero Emiliano Zuleta Díaz.

canal de WhatsApp

Por estos días he conversado con varias personas allegadas al compositor y acordeonero Emiliano Zuleta Díaz, entre ellos el manager Gustavo Sequeda y el poeta José Atuesta Mindiola. También con él y con su hermano y compadre ‘Poncho’ Zuleta.

Coinciden que ‘Emilianito’ está muy sobrio y lúcido, pero con muchas nostalgias en su acordeón, sus cantos y temas familiares, aunque reconoce que el acordeón y sus canciones le han dado todo a su familia y a él. “Todo lo que yo tengo es producto de la música vallenata”, corroboró.

Hoy está prácticamente retirado de las composiciones, pero toca el acordeón como uno de los más grandes ejecutores de la música vallenata. Especialmente en eventos privados. Con su padre Emiliano Zuleta Baquero (1911 – 2005), su tío ‘Toño’ Salas (1926 – 2005) y su hermano ‘Poncho’ Zuleta, hijos y sobrinos, hacen parte de la dinastía más grande del folclor vallenato.  

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR