COLUMNA

La paz en Colombia, tan anhelada y siempre repelida por los mismos

Lo prioritario es combatir la corrupción administrativa, que incluye el desenlace del contubernio entre lo público y lo privado

canal de WhatsApp


“La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”. Así lo ordena el Artículo 22 de la Constitución Política de Colombia.

«La “paz total” será un fracaso», este es el título de la columna escrita por Rafael Nieto Loaiza, publicada ayer en EL PILÓN, en cuyo párrafo final, anota: “Si no se entiende que es esa simbiosis de narco y grupos armados lo que explica la persistencia de la violencia, ninguna negociación será verdaderamente exitosa. Permitirá, eso sí, la jubilación tranquila de unos hampones, y también el reciclaje, nuevas generaciones de bandidos, de violentos”. Y remata aseverando, que: «La “paz total” de Petro será otro fracaso».   

Es importante informar y recordar que este columnista fue viceministro del interior y de justicia entre 2003 y 2004, y precandidato presidencial para el periodo 2018-2022, por el partido Centro Democrático y que, finalmente, Iván Duque, fue el candidato preferido.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR