COLUMNA

La frivolización a Vargas Llosa 

Este afamado escritor peruano, de vuelo universal,  tiene, entre su vasta composición escrita, un libro, magnífico, como todos los suyos,  ‘La Civilización del Espectáculo’.

canal de WhatsApp

Este afamado escritor peruano, de vuelo universal,  tiene, entre su vasta composición escrita, un libro, magnífico, como todos los suyos,  ‘La Civilización del Espectáculo’, de la que, pásmese él, él viene a ser  víctima de su propio invento?–. Ahora,  con motivo de su  separación de la segunda cónyuge y regreso a la  primera–. Realmente, esa civilización no es invento suyo, sino un acucioso ensayo de su autoría .

Civilización de la que  formamos parte ahora mismo. De la que lo principal y  primordial de la vida, es el divertimento: alguien que lo procura y hace gozar a otros, no como tal, sino como valor supremo;  civilización contra–cultural,  desculturiza toda lo  que hasta ayer era cultura.

El autor aborda, con pluma crítica, cómo los diferentes aspectos humanos de la cultura–en el pasado moderno, contrastado con la posmodernidad disolvente– eran avocados con la mayor severidad; donde la idea prevalecía sobre la imagen, lo serio sobre lo trivial, el rigor sobre el espectáculo, lo justo sobre lo injusto, la moral sobre lo inmoral, lo bello sobre lo feo, el arte sobre la bagatela, el libro injundioso sobre el best seller,  lo noble sobre lo bueno, la política sobre la politiquería, el gobierno sobre el desgobierno , la ética sobre el periodismo amarillo .

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR