COLUMNA

El Síndrome de Peter Pan o el miedo a crecer

Junto al matoneo, constituye el tema del cual se está ocupando la ciencia en la actualidad. El nombre de este síndrome, es informal y no hace parte de la literatura médica, se inspira en el joven pelirrojo de la aventura creada por el dramaturgo inglés Matthew Barrie, difundida por todo el planeta por Walt Disney, para referirse a aquellas personas caracterizadas por su inmadurez y falta de resolución, lleno de temores al momento de enfrentar los retos que la vida le impone.

canal de WhatsApp

Por Dario Arregocés

Junto al matoneo, constituye el tema del cual se está ocupando la ciencia en la actualidad. El nombre de este síndrome, es informal y no hace parte de la literatura médica, se inspira en el joven pelirrojo de la aventura creada por el dramaturgo inglés Matthew Barrie, difundida por todo el planeta por Walt Disney, para referirse a aquellas personas caracterizadas por su inmadurez y falta de resolución, lleno de temores al momento de enfrentar los retos que la vida le impone.

Según el psiquiatra Marcos Díaz, especialista en adolescentes, el síndrome de PeterPan, es propio de las personas  que les cuesta madurar, o que muestran un retraso en lo que se podría esperar para su edad. El rasgo característico más acentuado, es el miedo de abandonar la adolescencia y pasar a la adultez.  

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR